El presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Pepelu García, ha avisado este jueves de que la tasa de paro juvenil de la provincia ronda el 53 por ciento y más de 27.900 jóvenes sevillanos buscan un empleo sin encontrarlo. A tal efecto, ha alertado de que el 43 por ciento de los jóvenes que quieren emanciparse no tienen recursos para hacerlo y la juventud comienza a emigrar a otros lugares de España o el extranjero a la búsqueda de futuro.

Los últimos datos del antiguo Instituto Nacional de Empleo (INEM) correspondientes a la evolución del paro, relativos al mes de enero de 2012, ponen de relieve que la provincia de Sevilla cerró este último mes con un crecimiento del 3,55 por ciento en la tasa de desempleo, lo que se tradujo en la incorporación de 8.075 personas a las listas del desempleo. El paro, según tales datos, alcanza ya a 235.806 personas en la provincia de Sevilla.

En este marco, el presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla ha explicado, en rueda de prensa, que la tasa de paro juvenil alcanza ya el 53 por ciento y “más de 27.900 jóvenes” menores de 25 años de la provincia buscan un puesto de empleo sin encontrarlo, extremo que ha motivado que el 43 por ciento de los jóvenes sevillanos que intenta emanciparse no lo consiga y que comiencen a emigrar a otros lugares de España y del mundo.

El presidente de los jóvenes populares ha culpado enteramente de esta situación a “la nula gestión de la Junta de Andalucía”, gobernada por el PSOE, por lo que a las políticas de empleo se refiere. García ha señalado que “los socialistas viven en la opulencia y la arrogancia”, empleando el dinero público en “fiestas y jolgorios” y destinando a dietas, transportes y colocaciones de miembros socialistas “más de la mitad” de los presupuestos destinados a las políticas de juventud.

A %d blogueros les gusta esto: