· El presidente andaluz reclama reciprocidad al esfuerzo de lealtad demostrado por el gobierno andaluz y un trato de “igualdad” para los 47 millones de españoles “no sólo en obligaciones también en derechos”
· Señala la falta de compromiso del Ejecutivo central con las infraestructuras hídricas que necesita Andalucía y que no se han hecho a pesar de ser la primera potencia agrícola del país
· Confía en la victoria electoral del candidato del PP a la Alcaldía de Utrera, Curro Jiménez, porque “lo tiene claro, tiene un gran equipo capaz de hacer de Utrera una ciudad líder en la provincia de Sevilla y en Andalucía”
El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha subrayado esta noche, durante el acto de presentación del candidato popular a la Alcaldía de Utrera, la importancia de las formas y ha pedido al Gobierno de Sánchez “respeto a la dignidad de nuestro pueblo, a una parte de España que es capaz de producir y se ha convertido en la tercera economía de España”.
Moreno ha reivindicado que “el esfuerzo de lealtad institucional y la contribución de Andalucía al desarrollo de España tenga reciprocidad” y “no hablen mal de Andalucía, que si no están de acuerdo con algunas de nuestras decisiones siéntense con nosotros y dialoguemos”, al tiempo que ha reiterado que “no voy a consentir se vaya a Bruselas a hablar mal de Huelva, de Andalucía y de nuestros agricultores. Jamás lo voy a permitir”.
Asimismo, el presidente andaluz ha lamentado una vez más que a pesar de que Andalucía es la primera potencia agrícola “no se ha hecho una sola infraestructura en 5 años” y subraya que “pido ayuda para la sequía y nos insultan, mientras el Secretario de Estado dice que a Cataluña lo que pida”, ante lo que Moreno ha solicitado que “nos traten a los 47 millones de españoles de forma igual en obligaciones. pero también en derechos”.
Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto de presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Utrera, Curro Jiménez, para quien ha pedido la confianza a los utreranos y utreranas porque “lo hizo bien cuando se le dio la oportunidad y ahora lo va a volver a hacer, sabe lo que tiene que hacer. Lo tiene claro y tiene un gran equipo que lo va a hacer francamente bien para que Utrera sea líder en Sevilla y en Andalucía”.
El presidente andaluz del Partido Popular ha defendido que “sólo pueden cumplir sus objetivos aquellos que sueñan en grande y se lo creen, y hoy soñamos una Utrera mejor y más avanzada”, que será posible con un gobierno del PP y Curro Jiménez como alcalde porque “representa lo mismo que el proyecto del PP, un proyecto abierto, plural, donde cabe todo el mundo” y “Curro es una persona sensata, con enorme capacidad de transformación que ha sido muy buen alcalde”.
Moreno ha reiterado que sueña con una Andalucía líder y “donde no tengamos que mirar de abajo a arriba a nadie” y se ha mostrado convencido de que hoy, tras cuatro años de cambio en la comunidad, “esta tierra tiene capacidad para ser motor económico y mirar de tú a tú a cualquier tierra de España y de Europa”. Por eso, ha pedido la confianza de los utreranos para “seguir transformando” y eso sólo se puede hacer, ha asegurado, contando con la alianza de alcaldes igual de comprometidos que lo está el gobierno andaluz. “Os pido ayuda para construir entre todos desde Utrera y con Utrera una Andalucía líder, fuerte, un territorio sólido donde todos podamos vivir mejor”, ha concluido.
Utrera decide el 28M seguir estancada en las políticas del PSOE o avanzar con el proyecto del PP
Durante su intervención en el acto, el presidente provincial del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado que en Andalucía “tenemos una corriente de ilusión y de esperanza que queremos hacer llegar a todos los pueblos y ciudades, también a Utrera de la mano de Curro Jiménez”. “Estamos a 39 días de una cita electoral histórica para Utrera”, ha recordado insistiendo en que “el 28M será el día en el que los utreranos van a decidir entre seguir estancados con un partido socialista desnortado, sometido a los intereses de Sánchez y con un modelo agotado o empezar a escribir un futuro de la mano de Curro Jiménez, quien fue un gran alcalde y sabe muy bien lo que necesita esta ciudad”.
Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Utrera, Curro Jiménez, ha destacado que «ante la incompetencia y los asuntos turbios de los gobiernos socialistas, la única opción que representa la ilusión y la certeza de que Utrera recupere el tiempo perdido y realmente despegue, es la candidatura del Partido Popular».
Por eso, Jiménez ha agradecido el respaldo de sus compañeros de Juntos por Utrera para unir fuerzas y apostar por el proyecto del PP porque “ahora, con Juanma Moreno en la Junta, sé que vamos a tener la colaboración que Utrera siempre ha necesitado por parte del gobierno andaluz para sacar adelante las infraestructuras por las que llevamos más de 30 años luchando y que los socialistas no han sido capaces de hacer teniendo el gobierno de la Junta”.
El candidato del PP ha destacado que “nunca ha ocurrido que la Junta esté dispuesta, como está con todos los andaluces, a que Utrera también se sume al carro del progreso” y se ha comprometido a trabajar por una ciudad “más próspera, más habitable, más justa y más solidaria”. “Estoy lleno de ilusión porque no hay día que no me paren los utreranos para decirme que siga adelante porque vamos a ganar”, ha terminado admitiendo.