• “Rajoy comenzó su legislatura inaugurando la primera fase del desvío del arroyo y en febrero de 2016 estará concluida la última fase de este imprescindible proyecto para la comarca”

20151112El PP de Sevilla ha mostrado su satisfacción ante un nuevo compromiso cumplido del gobierno de Rajoy con la provincia de Sevilla ante el avance de las obras del desvío del Arroyo de Calzas Anchas con el que “en solo cuatro años, el gobierno de Rajoy pondrá fin al histórico problema de riadas en el municipio de Utrera”.

En una visita efectuada por secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el candidato del PP al Congreso, Ricardo Tarno, para comprobar el estado de las obras, Pérez ha asegurado que “en 2012, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, inauguró la primera fase del proyecto de desvió del arroyo de Calzas Anchas que, con un presupuesto de 12 millones de euros, supuso la construcción de 3,7 kilómetros”.

“El mismo día de la inauguración, el ministro se comprometió a impulsar el proyecto de la segunda fase y hoy, solo tres años después, ese compromiso es ya una realidad. De esta manera, Rajoy comenzó su legislatura inaugurando la primera fase del desvío del Arroyo de Calzas Anchas y en febrero de 2016 estará concluida la última fase de este imprescindible proyecto para la comarca”.

Según Pérez y Tarno, “para esta segunda fase, el gobierno ha invertido 1,54 millones de euros para ampliar este canal 300 metros más desde  de la nueva canalización hasta el paso subterráneo bajo la carretera A-375 Sevilla-Ronda y llegando así a un punto del municipio donde no hay riesgo alguno de inundación”.

“Para el gobierno del PP, las infraestructuras hidráulicas han sido siempre una prioridad, sobre todo cuando, como en el caso de Utrera, suponía un grave riesgo para los vecinos del municipio dadas las numerosas inundaciones que se han producido a lo largo de la historia en diferentes zonas del municipio como las barriadas de Los Dolores o La Gordilla”.

“Por ello, en febrero de 2016, gracias al empeño y el compromiso del gobierno del PP y de Rajoy con esta provincia, los utreranos podrán estar tranquilos porque por fin las lluvias y el trazado de este arroyo, dejaran de ser un riesgo para este municipio y sus vecinos”.

A %d blogueros les gusta esto: