• Ricardo Tarno: “Cooperativas como ‘Manzanilla Olivé’ son un ejemplo de la provincia emprendedora, que es Sevilla, y de la capacidad de sus vecinos para crear nuevos proyectos aún en los tiempos más difíciles”

20151103 Tarno Utrera El Partido Popular de Sevilla ha mostrado su apoyo al sector olivarero de la provincia de Sevilla y ha destacado el importante papel que representa este sector en el impulso de la agricultura en la economía sevillana.

El diputado nacional, Ricardo Tarno, ha visitado la Cooperativa ‘Manzanilla Olivé’ de Utrera junto con los diputados provinciales, Juan de la Rosa y Alberto Sanromán, el vicesecretario de Ordenación del Territorio del PP de Sevilla, José Manuel de la Villa, y el portavoz del PP en Utrera, Fernando Torres.

Durante la visita los populares han podido comprobar el gran trabajo y esfuerzo que realizan los trabajadores y los responsables de esta cooperativa para mantener una empresa de estas características y que comenzó en plena época de crisis.

En esta cooperativa, ha explicado Tarno, “participan nueve municipios sevillanos: La Puebla de Cazalla, Arahal, Paradas, Mairena del Alcor, Carmona, La Campana, Fuentes de Andalucía, Pruna y Utrera. Los participantes de esta cooperativa tiene la economía social como máxima prioridad”.

“Se trata de una cooperativa que da trabajo a muchos vecinos de estos pueblos y que se ha creado en una época de crisis, demostrando el empeño de estos cooperativistas por impulsar la economía y generación de empleo para estos municipios”.

El diputado nacional ha afirmado que “estos son los proyectos a los que las administraciones públicas deben ayudar porque son imprescindibles  para el progreso de nuestros pueblos y de las familias sevillanas, pero también, en el caso del sector olivarero, son cooperativas como estas las que participan día a día del importante impulso del sector agrario dentro de la economía sevillana”.