• El PP reclama a Susana Díaz que “deje de castigar a la agricultura andaluza aumentando las partidas destinadas a este sector y cumpliendo y ejecutando sus presupuestos”
  • Loles López ha mostrado su apoyo al sector de la aceituna de mesa ante el expediente antidumping de empresas norteamericana y ha destacado sendas iniciativas del PP en el Congreso y el Senado en defensa de este sector

El PP andaluz ha reclamado a Susana Díaz que “deje de castigar a la agricultura andaluza aumentando las partidas y ejecutando los  presupuestos a este sector después de que la Junta haya dejado de ejecutar 965 millones de euros en la agricultura entre 2013 y 2016”.

Así lo ha pedido hoy la secretaria general del PP de Andalucía y senadora, Loles López, tras visitar la cooperativa utrerana Manzanilla Olive, junto al secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, la vicesecretaria de organización, Macarena O’Neill, la presidenta del PP de Utrera, Francisca Fuentes, y otros dirigentes del PP de Sevilla.

López ha asegurado que “un año más, en el proyecto de presupuestos se confirma  que Susana Díaz sigue dando la espalda a los sectores productivos tradicionales y básicos para la economía andaluza como es la agricultura y de la que viven más de 96.000 familias andaluzas”.

“Y es que desde el año 2014 al 2018 el peso del presupuesto consolidado de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se ha reducido un 14,29 por ciento, por lo que nuestro presidente, Juanma Moreno, ha reclamado a Susana Díaz que le dé al sector lo que es de justicia y aumente en 140 millones de euros la partida destinada a agricultura en los presupuestos de 2018”.

Sin embargo, la secretaria general ha lamentado que “no sólo no para de disminuir los fondos destinados a los agricultores año tras año, sino que además nunca ejecuta lo que pinta en los presupuestos. Así, entre 2013 y 2016, la Sra. Díaz ha dejado de ejecutar 965 millones de euros y en el presupuesto de 2017, a 31 de agosto, sólo se había cumplido con el 28 por ciento del presupuesto y aún quedaban 460 millones pendientes de ejecución”.

“Ante esta situación, desde el PP andaluz instamos a la presidenta andaluza a dejar de castigar a este sector aumentando las partidas destinadas al apoyo a la agricultura y cumpliendo y ejecutando lo que escriben en sus presupuestos”.

Asimismo, y en la visita efectuada a las instalaciones de la cooperativa de aceituna, Loles López ha mostrado su apoyo al sector de la aceituna de mesa “tras el expediente abierto por los empresas californianas y por el que la propia ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina trasladó el pasado 9 de octubre a la Comisión europea la profunda preocupación del gobierno español ante este caso y su defensa sin paliativos a este sector”.

“En esta línea de apoyo a este sector, desde el PP y a través de nuestros senadores y diputados nacionales hemos presentado sendas iniciativas en el Congreso y en el Senado en defensa de los productores de aceitunas de mesas, muchos de los cuales se encuentran precisamente en la provincia de Sevilla”.

Loles López ha afirmado que “los agricultores pueden contar con que no los dejaremos solos y que pueden tener de su lado tanto al PP andaluz como al Gobierno de Mariano Rajoy ofreciéndoles hechos y respuestas claras que les den tranquilidad y vías de solución a sus problemas”.

A %d blogueros les gusta esto: