• Loles López ha  reclamado a Susana Díaz “que cumpla su compromiso para la puesta en marcha de la ‘Estrategia Alzheimer 2020’ que prometió hace más de un año”
  • El PP lamenta que “el gobierno socialista haya dado la espalda a asociaciones como la de familiares de enfermos de Alzheimer de Utrera, recortándole las ayudas en estos presupuestos un 60 por ciento”

20160121 Loles UtreraEl PP andaluz pide explicaciones a Susana Díaz ante el incumplimiento de la puesta en marcha de la ‘Estrategia Alzheimer 2020’ que prometió hace más de un año y anuncia la reclamación en el Parlamento andaluz de sendas iniciativas para reclamar una unidad de Salud Mental en Utrera y una subvención para el transporte de los enfermos de Alzheimer a los que atiende AFA Utrera.

La secretaria general del PP-A, Loles López, las parlamentarias del PP por Sevilla, Patricia del Pozo y Alicia Martínez, y el vicesecretario de organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, han visitado junto a miembros del PP de Utrera la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de este municipio “Ntra. Sra. del Consuelo” para conocer la labor que realizan, las necesidades que tienen y los problemas con los que tienen que luchar a diario.

Según la secretaria general, “a pesar de las grandes necesidades de estas asociaciones que están prestando un servicio imprescindible a la sociedad, el gobierno de Susana Díaz les ha dado la espalda recortando en sus presupuestos para 2016 las ayudas destinadas a este tipo de organizaciones”.

“Además estamos hablando de una enfermedad cada día más frecuente y para la que Susana Díaz prometió hace más de año poner en marcha la ‘Estrategia Alzheimer 2020’ sin que hasta el momento sepamos absolutamente nada de este proyecto”.

“Es esta falta de ayudas y de compromiso de la Junta de Andalucía la que lleva a asociaciones como ésta, que fue creada en 2004 por cinco familias asociadas, a organizar varios eventos durante el año, como mercadillo y almuerzo solidario entre otros para para recaudar fondos”.

“En estos momentos, AFA Utrera atiende a 18 personas con alzheimer pero tienen un grave problema para el transporte de estos enfermos desde sus casas hasta la sede de la asociación para que puedan asistir a los talleres y recibir sus terapias. Por ello, desde el grupo popular en el Parlamento andaluz presentaremos una iniciativa para reclamar a la Junta una subvención para que puedan financiar este transporte de los enfermos”.

Loles López ha afirmado que “además, Utrera tiene población y demanda suficiente para disponer de un Centro de Salud Mental en su término municipal, por lo que también vamos a pedir a la Junta que ponga en marcha una unidad de Salud Mental en el Centro de Salud que atienda a estos enfermos”.

“Estamos una vez más ante una situación en la que tienen que ser los ciudadanos de a pie los que tienen que tomar cartas en el asunto, trabajar duro y pelear para que ya sean familiares, amigos o simplemente vecinos puedan tener un día a día mejor y con ello un futuro mejor. Desde el PP no vamos a permitir que estén solos en esta labor, por ello vamos a seguir reclamando a la Junta de Andalucía que cumpla con su obligación y ofrezca soluciones a los problemas de estas asociaciones que tanto están haciendo por la sociedad”.