• Alicia Martínez afirma que “con la aprobación de esta PNL del PP se aliviará la situación que viven en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Ntra. Sra. Del Consuelo”
  • “Desde el PP velaremos por el cumplimiento por parte de la Junta de este compromiso y lamentamos el abandono por parte del PSOE al que ha estado sometida dicha asociación”

20160725 Alzheimer El Partido Popular de Sevilla en el Parlamento de Andalucía ha forzado, a través de una Proposición No de Ley, a que la Junta se comprometa a contribuir a la financiación o puesta a disposición de los recursos, para el transporte de los enfermos de Alzheimer desde el domicilio de los mismos a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Ntra. Sra. Del Consuelo de Utrera, para que puedan participar en los talleres y terapias que se desarrollan en el centro.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Alicia Martínez, ha afirmado que “con la aprobación de esta PNL del PP se aliviará la situación que viven en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Ntra. Sra. Del Consuelo”

“La falta de presupuesto es la que lleva a asociaciones como ésta, que fue creada en 2004 por cinco familias asociadas, a organizar varios eventos durante el año, como mercadillos y almuerzos solidarios entre otros para para recaudar fondos”.

Martínez ha explicado que “en estos momentos, AFA Utrera atiende a 18 personas con alzheimer pero tienen un grave problema para el transporte de estos enfermos desde sus casas hasta la sede de la asociación para que puedan asistir a los talleres y recibir sus terapias”- y añade- “es ante esta situación de desamparo por la que hemos presentado esta iniciativa que ahora aprobada velaremos por su cumplimiento”.

“El PSOE en la Junta de Andalucía prometió hace más de un año la puesta en marcha de la ‘Estrategia Alzheimer 2020’ a pesar de las grandes necesidades de asociaciones como ésta que están prestando un servicio imprescindible a la sociedad”. Además, ha señalado, “el gobierno de Susana Díaz les ha dado la espalda recortando en sus presupuestos para 2016 las ayudas destinadas a este tipo de organizaciones”.

Por todo ello, “desde el PP estamos contentos por la aprobación de esta PNL y continuaremos con nuestra labor fiscalizadora para que la Junta cumpla con lo prometido contribuyendo a la financiación o puesta a disposición de los recursos, para el transporte de los enfermos de Alzheimer Asociación de Familiares Ntra. Sra. Del Consuelo de Utrera”.