· El presidente andaluz del PP exige al Gobierno de Sánchez que “asuma su responsabilidad” y “ejecute las obras hídricas que son de su competencia”
· Señala que estamos ante una “sequía durísima” y advierte que “los problemas no se solucionan con golpes de pecho, bulos y falsos debates”
· Presenta al candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, como una persona “lúcida y sensata”, que tiene un “proyecto sólido que es una garantía de futuro para Sevilla”
El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, afirma ante las próximas elecciones municipales del 28 de mayo que se trata de un “proceso electoral donde nos vamos a jugar el presente y el futuro de muchas ciudades y pueblos, y el futuro de nuestro país”, por eso señala que “estamos en el momento de los gestores, personas capaces de ver los problemas y diseñar las soluciones, que se ocupen de las cuestiones que afectan a la vida cotidiana”.
Moreno advierte que la sequía es uno de los mayores problemas ahora tanto en Andalucía como en España y “hay que afrontarlo con rigor y mucho esfuerzo”. En su opinión, “los problemas no se solucionan con golpes de pecho, bulos y falsos debates, hay que afrontarlos con trabajo”. Así, tras defender que el gobierno andaluz lleva ya cuatro años anticipándose en inversiones y obras, subraya que “hace falta que, de manera especial, el Gobierno tenga una política de agua para nuestro país y para Andalucía”.
Según el presidente andaluz, nos encontramos ante una “sequía durísima”, por lo que anuncia que este martes volverá a reunirse la mesa andaluza de expertos sobre la sequía, al tiempo que exige de nuevo al Gobierno de Sánchez “que asuma su responsabilidad, que haga sus obras hídricas” y “cesen los ataques a Andalucía, que deje desprestigiar a sector fresa Huelva y a a la marca Andalucía, porque nos ha costado mucho alcanzar ese prestigio para que ahora, por un puñado de votos, lo echen por tierra”.
José Luis Sanz, el gestor que necesita Sevilla
Juanma Moreno ha presentado esta mañana en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, como el gestor que necesita la capital andaluza “para cambiar las inercias que han jugado demasiadas veces en contra del bienestar de los sevillanos”.
El presidente andaluz ha destacado que Sanz es una “persona lúcida, sensata, con una gran constancia, que siempre busca la excelencia y que ha diseñado un proyecto sólido de la mano de la sociedad sevillana, como deben hacerse las cosas, de abajo hacia arriba, que es una garantía de éxito para Sevilla”.
Según Moreno, “una gran ciudad como Sevilla no funciona sin un buen gestor. Sevilla necesita al frente de su gobierno a alguien con rigor y José Luis es un político que no deja nada a la improvisación, cuyo buen hacer hizo de Tomares una referencia de calidad de vida”. El presidente de los populares andaluces lamenta que “Sevilla ha sido una ciudad maltratada por los gobiernos socialistas y muchas veces con silencio cómplice de las autoridades locales” y por ello reivindica que la capital andaluza “merece ambición y orgullo para aspirar a todo”.
Moreno ha recordado que, en estos últimos cuatro años, con el PP en al gobierno de la Junta de Andalucía, se ha despejado el camino del progreso reactivando proyectos estratégicos que estaban abandonados como el hospital Muñoz Caríñanos, el metro, el estadio de la Cartuja, la Atarazanas o la Ciudad de la Justicia. Según el presidente andaluz, “Sevilla aspira a ser la mejor en bienestar, en progreso y en infraestructuras; una ciudad líder en cultura, investigación e innovación, y José Luis tiene ambición para atraer esas grandes inversiones que Sevilla necesita”.
Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Sevilla ha manifestado que aspira a ser “el alcalde que aproveche la inercia que se puede crear con un presidente el PP en la Junta y con Alberto Núñez Feijóo en el Gobierno de España, para ir a Moncloa a reivindicar las infraestructuras necesarias y olvidadas desde 1992”. Sanz ha dicho que Sevilla ha tenido un “gobierno mediocre y paralizado, que ha intentado suplir su falta de gestión con muchas risas y fotos, pero que se ha caracterizado por su dejadez”. “Ha llegado la hora que nos tomemos en serio a Sevilla”, ha subrayado Sanz para concluir afirmando que sus dos grandes prioridades serán la limpieza y la seguridad.