• El presidente del PP de Sevilla destaca que los PGE son realistas, responsables y con partidas para todos los proyectos estratégicos de la provincia.
  • JL Sanz: “No están legitimados a criticar estos presupuestos los que han estado a punto de destruir el estado de bienestar tras ocho de nefasta gestión socialista” .
José Luis Sanz Ruiz

José Luis Sanz Ruiz

El presidente del PP de Sevilla y senador por la provincia, José Luis Sanz, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 son “el compromiso del Gobierno de Rajoy con el estado de bienestar social de los sevillanos, que se verá garantizado gracias a unos presupuestos realistas, responsables y estratégicos”.

El presidente de los populares ha afirmado que “la provincia de Sevilla ha vuelto a ser una prioridad para el Gobierno de España después del maltrato al que la sometió el PSOE”, ya que con los PGE para 2012 “Sevilla sube al puesto 14 en las inversiones por provincia a nivel nacional”.

Sanz ha explicado que “los PGE recogen partidas para todos los proyectos estratégicos de Sevilla como son la SE-40, la N-502 en su tramo de El Viso, la A-4 por Los Palacios, el tercer carril de la A-49, los cercanías, el AVE Sevilla-Cádiz, el Museo Arqueológico y el de Bellas Artes”.

“Estamos ante unos presupuestos estratégicos en sus objetivos, con una claro apuesta por lo seguro para garantizar la ronda de calidad en nuestra provincia, lo que permite mantener los grandes proyectos para Sevilla frente a las modificaciones que pretendía hacer el PSOE para abaratar coste a cambio de sacrificar la eficacia de los proyectos, como es el caso de la SE-40 con los túneles de Coria”.

“Los socialistas quisieron traicionar a los sevillanos recortando túneles de la SE-40, lo que hubiera convertido esta nueva carretera en un cuello de botella, algo que gracias al PP se ha solventado garantizando el proyecto original de esta infraestructura”.

En ese sentido, ha añadido también que “no sólo garantizamos los túneles previstos en el proyecto original, sino todo su trazado también, ya que por primera vez se da una asignación presupuestaria para unir la SE-40 con el Aeropuerto de San Pablo como hecho el Gobierno de Rajoy”.

Sanz ha destacado que “el compromiso del PP con los sevillanos se ve reflejado en estos presupuestos que son responsables en su contexto y realistas en su diseño, lo que hace que estén pensado para ejecutarse al cien por cien, algo que no venía ocurriendo en estos últimos ocho años de gobierno socialista en los que siempre se presentaron unos presupuestos irreales y que tuvieron, por tanto, un ínfimo nivel de ejecución”.

“Todo ello va a garantizar el estado de bienestar social de los sevillanos”, ya que “la inversión de los PGE en Sevilla está dos  puntos por debajo de la caída inversora con la que nos castigó el PSOE en 2011”.

Frente a las políticas del PSOE durante estos ocho años atrás han saqueado el estado del bienestar dejándonos  sin recursos, el Gobierno de Rajoy está asentando las bases de ese estado de bienestar social con estas reformas y presupuestos”

“Desde el PP hemos subido las pensiones después de que los socialistas las bajaran; hemos mantenido las prestaciones por desempleo cuando el PSOE amenazó con quitarlas; y hemos subido el IRPF sólo a las rentas más altas, mientras que el PSOE subió el IVA que paga hasta los parados. Además de subir el IPC y revalorizar las pensiones, nuestro Gobierno ha pensando en los mas débiles y hemos subido un 35’6 por ciento más lo que el Estado aporta para  los complementos de las pensiones más bajas y asegurando las pensiones no contributivas de forma que aunque hayan bajado las cotizaciones un 4 por ciento de media, el Estado hace una transferencia para aumentar en un 9,3 por ciento la financiación de las pensiones”.

Así, el presidente popular ha manifestado que “los dirigentes socialistas no están legitimados para criticar los PGE de este año, porque ellos han estado a punto de destruir el estado de bienestar tras ocho de nefasta gestión socialista  y sobre sus espaldas pesa la bajada en un 22 por ciento de los gastos en Seguridad Social y en un 11 por ciento de gastos de Sanidad que hizo el PSOE en el Gobierno nacional, además de no haber presentado aún en la Junta de Andalucía las inversiones que hay para la provincia de Sevilla, por que con los datos que han dado hasta el momento no podemos saber si habrá inversiones o no para el metro, el hospital de Morón, el chare de Écija y otros proyectos necesarios para la provincia”.

A %d blogueros les gusta esto: