El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla ha donado a Cáritas las pagas extra de Navidad de sus diputados. Así lo ha anunciado el portavoz provincial del PP, Eloy Carmona, quien ha afirmado que aunque los miembros de su grupo renunciaron a la extra el pasado mes de julio, han comprobado que ésta les ha sido ingresada.

“Lamentamos que, una vez más, el señor Villalobos haya utilizado de esta manera tan torticera una administración pública incumpliendo la petición expresa de este grupo de no cobrar la paga extraordinaria y haya ingresado la paga extra a cada uno de los diputados en contra de nuestra voluntad, por lo que hemos pedido explicaciones sobre esta decisión”.

“A pesar de los obstáculos que permanentemente pone el gobierno provincial al PP, los diez representantes populares hemos donado dicha paga a Caritas porque es nuestra obligación, porque es ahora cuando tenemos que demostrar que estamos del lado de los funcionarios y porque debemos ser los primeros en dar un paso adelante en esta situación”.

Carmona ha manifestado que “solo tres días después que aprobarse el decreto eliminando esta paga extraordinaria a los funcionarios, el PP de la Diputación solicitó a esta diputación de manera expresa que hiciera efectiva también la retirada de la paga extra para los diputados populares”

Por ello, los diputados populares han acordado donar sus extras de Navidad a Cáritas “porque cuando el PP habla de solidaridad en una de las provincias más afectadas por el paro y la crisis, no da marcha atrás. Además, hemos donado este dinero a esta organización por la importe labor social que desde hace años lleva haciendo Caritas en esta provincia demostrando que siempre ha estado apoyando a los sevillanos en los momentos más difíciles”.

“Cuando el pasado mes de octubre –ha recordado el portavoz del PP- propusimos en el Pleno que toda la Corporación Provincial renunciara a la extra de Navidad lo hicimos convencidos de que ha llegado el momento de que todos arrimemos el hombro. Así es como los populares entendemos no sólo la solidaridad sino las verdaderas políticas sociales. Nosotros no decimos las cosas con la boca chica. Cuando propusimos renunciar a la paga no fue pensando en que, como nos echarían para atrás la propuesta, quedaríamos muy bien ante la opinión pública y nosotros terminaríamos cobrándola”.

La propuesta del PP de la Diputación fue rechazada por el PSOE, IU y PA “que dejaron pasar la oportunidad de dar ejemplo y prefirieron mostrarse tal cual son. A todos ellos se les llena la boca hablando de políticas sociales y de igualdad pero a la hora de la verdad se comprueba que a la izquierda no les mueve el bien común sino el interés propio, porque fue en aquel pleno cuando deberían haber demostrado su solidaridad con los más necesitados pero sin embargo, rechazaron la iniciativa popular”.

A %d blogueros les gusta esto: