El  PP de San Juan de Aznalfarache ha advertido que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Sevilla ha ordenado por segunda vez mediante una diligencia al Ayuntamiento sanjuanero a cumplir una sentencia ratificada por el TSJA y, así, entregar la documentación requerida sobre las vallas de publicidad.

El Ayuntamiento “está obligado a entregar la documentación que acredite la titularidad y fecha de autorización de las vallas publicitarias dentro de las instalaciones deportivas del municipio, así como la información sobre las vallas gestionadas por la entidad privada CMD y sus ingresos obtenidos por este concepto de los últimos cinco años”, tras una denuncia formulada por los populares.

Según esta diligencia de ordenación, firmada el pasado veinte de enero, el Ayuntamiento tendría hasta final de esta semana para entregar toda la información, y de no hacerlo “podría estar cometiendo un delito de obstrucción a la justicia”.

Sin embargo, “a día de hoy el Ayuntamiento de San Juan aún no ha hecho entrega de la documentación requerida por el juzgado a pesar de que el plazo de entrega finaliza en breve”.

La portavoz popular, María Luisa Moya, ha lamentado que “un juez tenga que ordenar incluso por segunda vez al alcalde que entregue una información que debería haber facilitado desde el momento en el que se lo solicitamos desde el PP, sin esperar a que tuviéramos que recurrir a la Justicia”. “La actitud del alcalde no sólo es sospechosa ya que toda esta dilación hace parecer que esconde algo sino que además está costando dinero a los sanjuaneros, que son al final los que tienen que pagar las negligencias del gobierno municipal”.

“El alcalde no puede y no debe, por su credibilidad y honor, seguir dilatando esta situación, antes de que finalice la semana debe facilitarnos toda la información necesaria para controlar las actuaciones del Ayuntamiento en el tema de las vallas, asunto que apunta haber sido gestionado de manera oscura”.

El primer requerimiento al Ayuntamiento por parte del TSJA para que entregase la documentación, y para el que ya dio un plazo de 10 días, fue el tres de octubre de 2013. Sin embargo, el Ayuntamiento tan sólo entregó una mínima parte de los documentos solicitados por el PP, esto llevó a que los populares informasen mediante un escrito al juzgado de los documentos que faltaban y por lo tanto a solicitar que la Justicia los requiriese”.

Moya ha recordado que “el Ayuntamiento tenía un convenio firmado con la entidad privada CMD para gestionar las vallas publicitarias en las instalaciones deportivas del municipio, por el que la empresa se quedaría con el 90 por ciento de los ingresos y el Consistorio con el 10 restante”.

Sin embargo, “este convenio no sólo fue anulado por el Consejo Consultivo de Andalucía sino que además creemos que pueda tener irregularidades al constatarse en un informe de Intervención del Ayuntamiento que nunca ha habido ingresos en concepto de vallas por el CMD, ni siquiera ese 10 por ciento que supuestamente le correspondía al Consistorio por la gestión de las mismas según el convenio”.

“Todas estas sospechas nos hicieron pedir una documentación que siempre se nos ha denegado por el equipo de gobierno socialista”. “Ahora, entendemos que con la ratificación del TSJA el señor Zamora no tiene más excusas porquela Justicianos ha dado la razón nuevamente y preserva el derecho al control y la transparencia de la ciudadanía ante los atropellos y los intentos de ocultar del PSOE”.

Por esa razón, “vamos exigimos que se nos facilite la documentación de la forma más urgente, ya que es necesario que el alcalde socialista haga un ejercicio de responsabilidad, que cumpla la sentencia dictada por el tribunal y nos entregue la información, porque de lo contrario lo único que estaría haciendo el PSOE sería seguir obstaculizando la transparencia en su gestión, dejando en evidencia que algo tienen que ocultar al respecto, e incumplir una sentencia del TSJA”.

A %d blogueros les gusta esto: