La Junta electoral de Zona ha desestimado la causa que hace unos días puso Izquierda Unida contra el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, por un acto con la empresa municipal de transportes, Tussam.

La Junta Electoral de Zona “ha acordado no incoar el expediente sancionador solicitado por IU en base a que el artículo 50.2 de la LOREG y la instrucción 2/11  de la JEC y las soluciones recaídas en casos similares, los que prohíben es la tergiversación de un acto institucional para convertirlo en un acto de propaganda electoral, de tal modo que el  propósito originario del acto sea un mero pretexto que quede diluido en el desarrollo del mismo. Tales circunstancias no se han acreditado que concurran en el hecho denunciado”.

El PP de Sevilla ha destacado que, “a tenor de la decisión de la JEZ,  el acto celebrado para reconocer la trayectoria de los jubilados de Tussam al que asistió el alcalde Juan Ignacio Zoido, no fue un acto institucional convertido en electoral por la proximidad de los comicios europeos, sino un encuentro que el alcalde quiso tener con los trabajadores que por su edad dejan de trabajar en Tussam”.

A %d blogueros les gusta esto: