El Partido Popular va a pedir a la portavoz del PSOE de Tomares, Cristina Pérez Gálvez, que aclare “de manera inmediata su relación con la empresa Fitonovo”, entidad que está siendo investigada por la juez Mercedes Alaya por pagar, supuestamente, “mordidas” a cambio de contratos públicos.

El PP de Tomares “ha mostrado su sorpresa”, por la documentación contable que ha aparecido en el Ayuntamiento de Tomares en la que se recoge que en el año 2000, la entonces concejal de Medio Ambiente y actual candidata del PSOE, Cristina Pérez, tuvo relación con la empresa Fitonovo.

Para el PP de Tomares, podríamos estar ante un escándalo de grandes dimensiones en el que podría estar implicada la actual portavoz socialista, ya en el año 2000 habría podido contratar con la empresa Fitonovo. Sin embargo, Pérez, ha ocultado siempre esta información y el hecho de que se borraron todos los archivos informáticos municipales de la contabilidad pública anterior al 2005.

Se da la circunstancia probada de que en el anterior mandato, entre 2007 y 2011, Cristina Pérez estuvo contratada por el gobierno socialista en la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, epicentro de la Operación Madeja, en la que investiga a esta empresa.

El PP de Tomares va a exigir a la actual candidata y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tomares que dé explicaciones inmediatas y aclare qué contrato firmó con Fitonovo, por qué motivo, por qué cuantía, si obtuvo algún  beneficio personal y por qué fue contratada después en el Ayuntamiento de Sevilla.

Para el PP de Tomares es muy sospechoso que hayan desaparecido todos los archivos contables informáticos y que la portavoz socialista fuera precisamente contratada por  la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, estando Cristina Pérez muy cerca de la empresa Fitonovo y del escándalo de la Operación Madeja.

“Una vez más la oposición, encabezada por Cristina Pérez Gálvez, ha demostrado una gran desvergüenza política, porque no tiene reparo en mentir permanentemente en los medios de comunicación y en el pleno, y para colmo se atreve a pedir explicaciones políticas cuando sabe que la única que ha tenido esta empresa con el Ayuntamiento de Tomares ha sido precisamente con ella”, ha señalado la presidenta del PP de Tomares, Lola Vallejo.

“Cristina Pérez Gálvez tiene que dar muchas explicaciones. Tiene que aclarar qué contrato hizo con Fitonovo en el año 2000, si firmó más contratos con esta empresa, cuánto cobró esta empresa, qué trabajos hizo en la empresa, por qué desaparecieron los archivos informáticos del Ayuntamiento hasta 2005 donde se recogía este contrato, y por qué la contrató precisamente la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, en donde se produjeron de manos del PSOE el escándalo de la Operación Madeja”, se ha preguntado Lola Vallejo.

 

A %d blogueros les gusta esto: