El PP de Salteras ha denunciado que el alcalde socialista, Antonio Valverde, ha reducido el sueldo de los trabajadores municipales bajo amenaza de despido. Los populares han lamentado que se tome esta medida, que en algunos casos llega a la reducción de hasta un 61 por ciento de los sueldos, en vez de eliminar gastos superfluos y partidas presupuestarías por ejemplo del área de festejos o la revista municipal.
En el pleno de presupuestos, además de esta medida, el PSOE ha aprobado una reducción del presupuesto para el próximo ejercicio de un 63 por ciento a la partida destinada al área de Servicios Sociales y la bajada de un 50 por ciento del dinero destinado al área de mujer.
La portavoz del PP en Salteras, Regina Serrano, ha explicado que en lo que se refiere a la bajada sueldo de los trabajadores, “no entendemos como el alcalde puede llegar a esta decisión y hacerlo de este modo tan despreciable, mientras sigue gastando más de 100.000 euros en la Feria y otros festejos, 3.000 euros en un concierto, 25.000 euros en revista para su propaganda o más de 50.000 euros en contratar gabinetes jurídicos externos en vez de encargar la defensa del ayuntamiento a la Diputación que presta este servicio de manera gratuita”.
Serrano ha afirmado que “nos parece reprobable y vergonzoso que pida a los trabajadores aceptar estas condiciones bajo amenaza de despido. El método utilizado por el alcalde socialista refleja una clara imagen de su calidad como persona pero también como gestor de nuestro Ayuntamiento”.
La portavoz popular ha explicado que “el alcalde se reunió con los trabajadores para plantearles el plan y las consecuencias de no aceptarlo”. El resultado de las votaciones por parte de los trabajadores a la bajada del sueldo – 31 a favor, 24 en contra- “deja patente que con una advertencia de despido bajo sus cabezas, los trabajadores no votaron con libertad, de hecho son los propios trabajadores quienes nos hacen llegar su malestar y su postura contraria al plan de recorte salarial de los empleados y la situación en la que se han producido los hechos, ya que a al miembros del Partido Popular no se nos había informado de este plan por parte del Ayuntamiento”.
Regina Serrano ha lamentado que “las decisiones que toma el socialista, Antonio Valverde, una vez más, vuelvan a cargar contra los trabajadores y contra los que más lo necesitan a pesar, de que hay gastos del Ayuntamiento que podrían ser eliminados y partidas presupuestarias en las que se podría haber aplicado, desde hace tiempo, la contención del gasto”.
“El PSOE no ha querido atender a las recomendaciones que desde hace dos años le hemos hecho, ya que como han sido años de elecciones, ha antepuesto los intereses partidistas al bienestar de los vecinos de Salteras”.