- Ricardo Sánchez señala que Juanma Moreno ha demostrado su compromiso con los sevillanos para que tengan la red completa de Metro que “les ha negado el partido socialista durante muchos años”
- “El 2023 será el gran año para Sevilla con el inicio de las obras del tramo norte, la finalización de la revisión del tramo sur y la próxima licitación de la actualización de la Línea 2 entre Sevilla Este y Torre Triana”
El Partido Popular de Sevilla ha afirmado que la ampliación del Metro de Sevilla va a ser posible gracias al empuje del Gobierno de Juanma Moreno desde 2019 y a su compromiso con la provincia sevillana tras la firma en el día de ayer del convenio de financiación del tramo norte de la Línea 3 del Metro.
Así lo ha destacado el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, tras la firma por parte de la Junta de Andalucía y el Gobierno central, “un acuerdo que celebramos gracias al diálogo institucional y con el que se desbloquea una obra muy necesaria para toda la provincia”.
“Desde que llegamos a la Junta en 2019, este Gobierno se ha empeñado en acabar con una década de letargo del Metro de Sevilla. Hemos sacado de los cajones los proyectos de las nuevas líneas, que estaban caducados o incompletos, y hemos afrontado su actualización para poder ejecutarlos”, ha argumentado poniendo como ejemplo el acuerdo firmado.
Ricardo Sánchez ha destacado que, sin este trabajo técnico previo, que ha supuesto una inversión de 3,7 millones de euros, “nunca se habrían podido acometer las obras de la Línea 3 del Metro”. “El convenio de financiación es fruto de una larga negociación, producto del diálogo que ha ofrecido el Gobierno andaluz, tratando siempre de ser ágil para evitar dilatar el proceso”.
Ha recordado que el Ejecutivo de Juanma Moreno ha sumido íntegramente el coste de los trenes (65 millones de euros) y ha respondido “a la mayor brevedad a los numerosos requerimientos del Gobierno de España”. “No valen más esperas y vamos a trabajar a destajo para ejecutar la infraestructura con la mayor inversión que actualmente se desarrolla en Andalucía”, ha insistido.
Para el presidente del PP de Sevilla, “Juanma Moreno ha demostrado su compromiso con los sevillanos para que tengan la red completa de Metro que les ha negado el partido socialista durante muchos años”. “El 2023 será el gran año para Sevilla con el inicio de las obras del tramo norte, la finalización de la revisión del tramo sur y la próxima licitación de la actualización de la Línea 2 entre Sevilla Este y Torre Triana”.
Como con el Metro de Sevilla -según ha dicho Ricardo Sánchez-, el Gobierno de Andalucía continuará “rescatado los proyectos del Metro que el PSOE dejó en los cajones abandonando el futuro de la provincia a su suerte”. “Este Ejecutivo, con Juanma Moreno, continuará adaptándolo a los nuevos tiempos, dando cobertura a barrios periféricos (Bellavista y el Hospital de Valme) y a la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla en Palmas Altas”.
Por otra parte, ha aclarado que los plazos del tramo norte de la Línea 3 no son extrapolables al tramo sur puesto que el método constructivo puede cambiar, al no discurrir por una ronda histórica sino por avenidas grandes y porque una parte del trazado se prevé en superficie, lo que acorta los plazos en gran medida. Cabe recordar también que la financiación del proyecto es estatal y autonómica, sin aportación municipal.