• Anuncia una enmienda para que la deuda de la Patrica y otros impuestos con ayuntamientos se incluya en los presupuestos

   20151018 Bueno 2 copiaEl presidente del PP de Sevilla y parlamentario andaluz, Juan Bueno, ha criticado que el partido de Albert Rivera en Andalucía, Ciudadanos (C’s), es la “muleta” del gobierno de Susana Díaz en la comunidad, “tapando sus escándalos y sacándole las castañas del fuego”, por lo que deja claro que “se han quitado la careta definitivamente” en la región.

   Junto a los parlamentarios Alicia Martínez, Jaime Raynaud y Patricia del Pozo, Bueno ha señalado que Díaz ha pactado con C’s los presupuestos, “cambiando favores como cromos y escenificando un teatro que no nos creemos”, por lo que subraya que la formación naranja es “cómplice” de los socialistas.

   Así, incide en que las cuentas para 2016 han sido “un acuerdo exprés de espalda al resto de formaciones políticas”, una situación ante la que Ciudadanos se establecería como “corresponsable de las carencias en sanidad, educación o empleo que tenga”. “Rivera tiene una doble vara de medir y Díaz ha encontrado en este partido lo que necesitaba para tapar sus escándalos, la democracia y aprobar estos presupuestos”, recalca, añadiendo que hay dos formas de votar al PSOE en las próximas generales, “o votarlo directamente o a través del partido de Rivera”.

   En este sentido, Bueno señala que Rivera aspirará a gobernar en España, pero en Andalucía “C’s es la muleta de Díaz, a la que sacan las castañas del fuego y protegen impidiendo que los grupos hablen de lo que quieran en el Parlamento”.

   Además, critica que C’s “diga que es el adalid de la transparencia” cuando en Andalucía apoyan de “forma tajante” los presupuestos, que son “todo lo contrario”. “En Andalucía apoyan y muy bien al PSOE, incluso en lo que es malo para la democracia. Se ha quitado la careta en Andalucía de forma definitiva”, sentencia.

CUENTAS “ANTIMUNICIPALISTAS”

   En cuanto a los presupuestos para 2016, ha anunciado que en los próximos días se presentarán las enmiendas ante un “oscurantismo” de Díaz que, según subraya, choca con el trabajo del PP “que destapa las vergüenzas del PSOE”. “Espero que el Parlamento esté a la altura y no sufra una nueva mordaza”, añade.

   El parlamentario andaluz advierte de que los presupuestos son “antimunicipalistas”, un calificativo que aplica al gobierno de Díaz, que “no cree en los ayuntamientos, sólo de boquilla”. Por ello, entre las enmiendas que presentará el PP menciona que el pago de la deuda de los ayuntamientos andaluces de la Participación de Ingresos del la Comunidad (Patrica) y otros impuestos se haga de forma presupuestaria, con el objetivo de que “el año que viene no se deba ni un solo euro a los municipios”.

   En este sentido, advierte de que, aunque la deuda completa no está    cuantificada, sólo por la Patrica se adeuda a los consistorios 420 millones de euros, de los que unos 80 millones corresponden a municipios de Sevilla.