20151018  Bueno 1 copia   El presidente del PP de Sevilla y parlamentario andaluz, Juan Bueno, ha asegurado que los presupuestos planteados por la Junta de Andalucía, gobernada por Susana Díaz, para 2016 son “un engaño y una tomadura de pelo”, al entender que no recoge inversiones para las “obras importantes en la ciudad” y que asegura que supondrían su despegue.

   Junto a los parlamentarios Alicia Martínez, Jaime Raynaud y Patricia del Pozo, Bueno ha criticado además la falta de provincialización de las cuentas, asegurando que Sevilla se queda “un año más “sin presupuesto y tiene que conformarse con unas cifras globales y a oscuras”. “Esto roza la informalidad, la falta de respeto y la irresponsabilidad”, recalca, algo que liga con el “trato ruin” al que asegura que la presidenta de la Junta somete a los sevillanos.

   Para Bueno, son unos presupuestos “para mayor ego de Díaz, pactados rápido y sin luz para estar en el poder”. “Sabía que si no tendría que irse y le importa más su sillón que la provincia”, lamenta, añadiendo que estas cuentas “condenan” a la ciudad. Añade que las cuentas para el próximo ejercicio por parte de la Junta son un “castigo un año más” y una “burla, escenificada por el guiñol del PSOE y de C’s, a quienes les importa cero el progreso y anteponen intereses partidistas”.

   El presidente del PP sevillano insiste en que son los presupuestos de la “desilusión de saber que con Díaz no se avanza” ante un PSOE y una formación naranja que “son lo mismo”. “Son un auténtico engaño, una auténtica tomadura de pelo, con cero euros para las grandes inversiones”, añade.

   En este sentido, menciona el Hospital Militar, el metro, la Ciudad de la Justicia o el tranvía del Aljarafe o Dos Hermanas, añadiendo que las obras más importantes y que supondrían el despegue de la ciudad “ni siquiera aparecen en los presupuestos, ni se les espera”. Bueno asegura que lo peor de ello es que la Junta “da explicaciones vergonzosas”.

   Así, señala que sobre el Hospital Militar la Junta “dice que las actuaciones acometidas no están suficientemente avanzadas para la reapertura”, lo que Bueno asegura que es “una broma” ante un hospital en que el que se llevan 20 millones de inversión y se necesitan otros 15 para poder terminarlo tras diez años en poder de la Junta.

   “Sobre el metro, dicen que pague el Gobierno, y nosotros nos preguntamos para qué sirve la Comunidad que tiene 30.000 millones de presupuesto si sólo sirve para echar balones fuera”, insiste. En cuanto a la Ciudad de la Justicia, indica que la Junta argumenta que “no está prevista porque es nueva”, por lo que Bueno critica que “no se apuesta por obras importantes o nuevas en la ciudad”.

   Además, respecto a los anuncios, advierte que es “una lista mínima de pena, sin detallar partidas o se las han inventado”. Explica que en la A-392, la Ronda Urbana Sur de Mairena del Aljarafe, no se estipula ni cuando estará ni con cuanto dinero cuenta, mientras que, aunque se plantea la obra de la Politécnica, “se olvida la deuda monstruosa con la Universidad de Sevilla o la Universidad Pablo de la Olavide”. “Se copian y se pegan los presupuestos de un año a otro, siendo los de 2016 los peores presupuestos de la provincia en los últimos años”, sentencia.