Juan Bueno

Juan Bueno

El presidente provincial del PP, Juan Bueno, ha defendido que la evolución interanual del desempleo refleja una bajada del mismo, ante los últimos datos del paro de los que se desprende que la provincia de Sevilla cerró el pasado mes de octubre con 2.276 personas más inscritas en las listas del desempleo, que en Sevilla suman ya 239.473 parados, toda vez que la afiliación a la Seguridad Social creció en 5.921 personas hasta un total de 668.066 afiliados.

   Juan Bueno ha expuesto que en el PP sevillano, los últimos datos del desempleo “no nos han gustado”, pero ha llamado a analizar los datos de una forma “global”, señalando que en la comparativa internanual correspondiente al mes de octubre, el desempleo ha bajado, en concreto, en la provincia de Sevilla la cifra del paro registrado arroja en octubre 8.487 parados menos que en el mismo mes de 2014. “Prefiero quedarme con los datos globales”, ha dicho.

   En ese sentido, ha expuesto que a nivel estatal, el país cerrará el año con unos 600.000 empleos creados a lo largo de 2015, si bien la evolución del mercado laboral andaluz “no ha ayudado mucho” a la creación de empleo “y eso es preocupante”.

   Frente a las políticas del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía, Juan Bueno ha defendido la “promesa creíble” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de crear “dos millones de puestos de empleo” durante la próxima legislatura “si las cosas siguen así”.