El PP de Sevilla ha destacado el “compromiso ineludible” del Gobierno de Rajoy con el empleo juvenil y la recuperación económica, en el marco de las jornadas ‘Atractivos del presente, apuestas de futuro” celebradas por Nuevas Generaciones este sábado en Lora del Río y destinadas a “acercar a los jóvenes sevillanos a las herramientas necesarias para la iniciativa emprendedora”.

El presidente del PP sevillano, Juan Bueno, ha manifestado que “las reformas emprendidas por el Gobierno de la Nación están empezando a dar ya sus frutos, como estamos comprobando también con los jóvenes de nuestra provincia, donde más de 2.500 sevillanos menores de 30 años han encontrado un empleo desde la aprobación de la Reforma Laboral y la puesta en marcha de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”.

“Las medidas de Rajoy están fomentando el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia entre los jóvenes sevillanos, con reducciones y bonificaciones a la Seguridad Social así como incentivando la creación de empresas con la creación de un marco fiscal más favorable para los autónomos que inician una actividad emprendedora”.

“Estas medidas contemplan la reducción completa de la cotización de las pymes de hasta nueve trabajadores que contraten a jóvenes de forma indefinida, gracias a lo cual se está logrando que se estimule la contratación de menores de 30 años que se encuentran en situación de desempleo o su apuesta por el autoempleo”.

Bueno ha asegurado que “los jóvenes son una prioridad para el Gobierno del PP, al igual que lo es también el empleo”, poniendo de manifiesto que “las medidas del Ejecutivo de Rajoy han propiciado también que se hayan constituido 3.200 empresas de nueva creación en la provincia de Sevilla durante el 2013, lo que supone un crecimiento respecto al 2012 y un claro indicio de la que economía empieza su repunte también en nuestra provincia, donde más de 45.800 empresas y 96.000 autónomos también se están beneficiando de la Ley de Emprendedores”.

“Sin embargo, los jóvenes sevillanos se encuentran con un obstáculo a su progreso, que es la Junta de Andalucía, cuyas políticas de empleo joven son puro marketing y un rotundo fracaso, que lo único que han generado es que a día de hoy tengamos casi 28.000 jóvenes sevillanos en el paro”.

Así, Bueno ha señalado que la Junta de Andalucía “lleva paralizadas las escuelas taller dos años, igual que las casas de oficio, de cuyas solicitudes en 2011 han sido rechazadas el 57 por ciento”. “A esto se le suma las Medidas de Creación y Fomento de Emprendimiento, que fueron aprobados con vigencia para 2013 y que a enero de 2014 aún no tienen resolución”.

“La otra medida estrella que quisieron vender los socialista fue el Bono Joven, que el tiempo ha demostrado que se trataba de un engaño más, ya que era una medida elitista que discriminaba a municipios y jóvenes de la provincia, además de haberse negado siete de cada diez solicitudes”.

Para el presidente del PP sevillano, “todo esto se puede entender viendo también la política de formación profesional del bipartito, ya que la Junta se niega a ampliar la oferta educativa, razón por la que Susana Díaz y Diego Valderas han impedido que 8.000 jóvenes sevillanos puedan estudiar un FP en este curso”.

A %d blogueros les gusta esto: