● El secretario general del PP de Sevilla y diputado autonómico ha valorado el anuncio de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, haya firmado o no el Gobierno de Sánchez el convenio de financiación

● “De 2010 a 2018, los gobiernos socialistas en la Junta no movieron ni un solo papel para avanzar en el proyecto. Ha tenido que ser un Gobierno del PP el que responda a esta reivindicación histórica”

 

El secretario general del Partido Popular de Sevilla y diputado autonómico, José Ricardo García, ha defendido este jueves que el Gobierno de Juanma Moreno cumple una vez más con todos los sevillanos al anunciar hoy la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, el inicio de las obras de ampliación del Metro de Sevilla para 2023.

Así lo ha valorado tras anunciar la consejera que a principios de año darán comienzo las obras para la ampliación del Metro de Sevilla, puesto que se iniciarán los trabajos del ramal técnico del Tramo Norte de la Línea 3 del suburbano hispalense y, en paralelo, se afrontará la licitación de los trabajos del primer subtramo de la obra, que discurre por el barrio de Pino Montano.

Tal y como ha subrayado la consejera, “la ampliación se va a iniciar en este año 2023 haya firmado o no el Gobierno central el convenio de financiación, una afirmación que demuestra que la ampliación de la red completa de Metro será una realidad gracias al Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía”, ha dicho José Ricardo García.

El parlamentario ha señalado que “desde que se inauguró la Línea 1 de Metro en 2009, los gobiernos socialistas no han hecho otra cosa que guardar los proyectos del resto de líneas en un cajón, abandonarlas a su suerte y esperar a que se desactualizaran y caducaran”. “No ha sido hasta la llegada del PP a la Junta de Andalucía y gracias a la apuesta decidida de Juanma Moreno por la continuación de este proyecto, vital para Sevilla, cuando se ha tomado en serio su construcción y puesta en funcionamiento”.

“Han sido nueve años en los que ninguno de los gobiernos socialista en la Junta de Andalucía movió ni un papel porque sencillamente no creían en la ampliación”. “Durante años el PSOE sólo hablaba del Metro cuando se acercaban las elecciones y posteriormente no incluían ni un euro en los presupuestos andaluces para asumir las futuras ampliaciones”.

Además, ha señalado que “por no hacer, el PSOE ni siquiera pagó la sentencia por los sobrecostes de la Línea 1 que condenaba a la Junta a pagar 126,8 millones de euros a los que hubo que sumar 37 millones de euros más sólo en intereses”- y añade- “multa que abonó el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía en 2019”.

El secretario general del PP de Sevilla ha recordado que ya en 2019, primer año de gobierno de Juanma Moreno se incluyó una partida en los presupuestos para actualizar los proyectos constructivos de la Línea 3 entre Pino Montano y Prado de San Sebastián que habían caducado tras tanto tiempo de espera; se encargó la actualización del Tramo Sur, ahora en redacción y en el que se incluye su ampliación hasta Bellavista, que no contemplaba el tramo original; y se ha negociado con el Gobierno de España la financiación de la Red Completa”.

A %d blogueros les gusta esto: