• Exigen a PSOE e IU que expliquen cómo va a repercutir en la provincia de Sevilla el recorte de más de 2.600 millones de euros en los presupuestos.
  • Los alcaldes sevillanos del PP solicitarán a Arenas que, a partir del próximo pleno de investidura, abandere la defensa de los intereses municipalistas.

El PP de Sevilla ha mostrado hoAdd an Imagey su preocupación por el futuro incierto de los ayuntamientos sevillanos que está generando el posible ‘pacto de perdedores’ del PSOE e IU y les exige que expliquen a los sevillanos cuánto van a recortar las inversiones en la provincia tras el recorte anunciado por Griñán de 2.600 millones de euros en los presupuestos.

En un encuentro celebrado hoy por el Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla, el Presidente del PP sevillano, José Luis Sanz, ha asegurado que “incluso antes de poner en marcha su pacto de gobierno, el PSOE e IU ya están recortando de manera escandalosa los presupuestos andaluces demostrando que, además de olvidarse de las provincias, diseñaron unos presupuestos absolutamente falsos y electoralistas”.

“Ante esta situación de abandono de los ayuntamientos, los alcaldes populares vamos a trasladarle a Javier Arenas nuestra preocupación y vamos a solicitarle sea el representante de los pueblos en el Parlamento y abandere dentro de esta administración la defensa de los intereses de los ayuntamientos”.

“Los municipios sevillanos, sobre todo los gobernados por el PP, han sufrido durante años el castigo constante por parte de la Junta de Andalucía. Castigo derivado no solo de los incumplimientos de los compromisos municipales, sino que, además, los ayuntamientos hemos tenido que asumir competencias y gastos que eran exclusivamente de la administración autonómica pero que sin embargo ésta se ha negado a cumplir”.

“Este abandono de la Junta ha apuntillado en muchos casos la difícil situación financiera de muchos ayuntamientos sevillanos llevándolo a situaciones límite.
Esta ha sido la política que ha llevado a cabo el régimen de Griñán durante años y nadie nos desmiente que ésta no vaya a ser la política que va a seguir ejecutando un posible gobierno de PSOE e IU. Puesto que además, en el tiempo que llevan de conversaciones, están dedicados más a diseñar su política de confrontación que a buscar soluciones a los problemas de los ayuntamientos sevillanos”.

Según José Luis Sanz, “mientras hay un gobierno, como el de Mariano Rajoy, que ha demostrado su preocupación por solucionar los problemas de los ayuntamientos ayudando a descongestionar el pago de las deudas, entre otras medidas, el régimen socialista en Andalucía ha dado la espalda a los pueblos durante años y nos tememos que continuarán haciéndolo junto a  su compañero de viaje cuando pierden elecciones”.

“Hasta el momento aún no hemos oído hablar sobre qué va a hacer la Junta de Andalucía con el déficit de inversiones en los ayuntamientos sevillanos, más preocupante aún cuando ni siquiera conocemos cuáles son exactamente las inversiones que va a realizar la Junta en la provincia de Sevilla”.

El presidente de los populares sevillanos ha asegurado que “los ayuntamientos sevillanos nos encontramos en una situación límite por lo que vamos a exigir al futuro gobierno de la Junta que demuestre del lado de quien está, si de los ciudadanos y de la solución a sus problemas, o de sus respectivos partidos y sus intereses electorales”.

A %d blogueros les gusta esto: