El Partido Popular de San Juan de Aznalfarache ha pedido en el pleno de hoy la inclusión de una partida en presupuesto de 2015 de la Junta de Andalucía para arreglar CEIP José Payán Garrido moción que ha sido apoyada por todos los grupos políticos y que además se ha ampliado al resto de los colegios públicos del municipio.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha asegurado que “gracias a esta iniciativa del PP de San Juan se le pedirá a la Junta el arreglo de todos los colegios públicos del municipio. Tartessos, Payán Garrido, Esperanza Aponte y San Pedro Crisólogo, puesto que si hoy el PP no reclama dinero para el Payan Garrido, Fernando Zamora hubiese seguido sin hacer nada por los colegios del municipio”.

“Este colegio lleva 40 años en funcionamiento sin que haya sido objeto de obras importantes para su arreglo por lo que en estos momentos el mal estado en el que se encuentra está suponiendo un grave riesgo para  los más de 600 escolares y 70 trabajadores, entre docentes, monitores y personal de administración y servicios”.

Además, la portavoz popular ha indicado que “no podemos consentir que los escolares estén más años con este colegio en estas circunstancias. Hay que solucionar esta situación y llevar a cabo las obras de reparación por la seguridad de los alumnos y la tranquilidad de sus padres”.

Por todo ello, el PP de San Juan ha propuesto al pleno “solicitar a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la inclusión de una partida en el presupuesto de la Junta de Andalucía 2015 destinada al CEIP José Payán Garrido así como solicitar a los distintos grupos parlamentarios que defiendan la inclusión en le presupuesto de la partida mencionada”.

Según Moya, “como consecuencia de esta petición en el pleno, los grupos políticos han decidido apoyar la reclamación popular y además se ha aprobado que el Ayuntamiento también reclame a la Junta de Andalucía que incluya otras partidas para arreglar todos los colegios públicos del municipio ante el mal estado en el que se encuentra”.

A %d blogueros les gusta esto: