La diputada autonómica del PP por Sevilla, Carolina González Vigo, ha afirmado que “la señora Pérez no debe preocuparse por los datos y cifras que hemos dado desde el PP en materia hídrica. No sólo son unos datos ciertos y fiables sino que además serán ratificados por su amiga la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, y por la Consejera”, ante las acusaciones vertidas por la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

González Vigo ha señalado que “la falta de conocimiento de Pérez en este asunto es alarmante, sus afirmaciones demuestran que su único interés es confrontar con el PP algo que no nos preocupa porque su propia compañera de partido la dejará en evidencia cuando conteste a nuestra pregunta en el Parlamento”.

“La señora Pérez lo que debe hacer es pedir perdón por las declaraciones del alcalde socialista de la Algaba y dejar la crispación y el enfrentamiento político”

La parlamentaria autonómica ha recordado “que a pesar de que la Junta ha recaudado aproximadamente este año 7 millones de euros en la provincia a merced del canon de mejora asociado a la Ley 9/2010 de Aguas de Andalucía, el bipartito sólo ha invertido algo más de 24.000 euros en infraestructuras de depuración de aguas declaradas de interés en la provincia de Sevilla, todo ello pese a que se trata de un canon finalista programado precisamente para ese objetivo”.

“El canon de mejora o lo que es lo mismo ‘el impuestazo del agua’ se traduce en una subida del 30 o 40 por ciento del precio del agua, una subida con un claro tinte recaudatorio”.

González Vigo aplaude que “por fin después de cinco años las obras del EDAR de Palomares estén en marcha, sin embargo hay que recordar que en lo que se refiere a la provincia de Sevilla las obras de mejora se elevaban a un número de 28 y sus proyectos sumaban más de 185 millones de euros, en cambio tras recaudar 37 millones de euros desde que exigir el impuestazo los vecinos siguen sin un servicio de calidad”.

Por todo ello, desde el PP exigimos a Verónica Pérez que pida a sus compañeros de partido en la Junta que cumplan con la provincia de Sevilla y que no se limite a contradecir nuestras exigencias porque así no ayuda al bienestar ni al futuro de los sevillanos.