El Partido Popular ha presentado, tanto en el Ayuntamiento de la Algaba como en el Parlamento de Andalucía una moción en la que reclama al Gobierno andaluz la construcción de la rotonda de acceso a la localidad por el puente Rodríguez de la Borbolla desde la A-431.

En este sentido, la diputada autonómica y vicesecretaria de acción política del PP de Sevilla, Carolina González Vigo, ha recordado que “aunque después de muchos años de espera, la apertura del puente Rodríguez de la Borbolla, más conocido como ‘El Puente Viejo’ fue una realidad, la obra sigue siendo una obra inconclusa”.

“En estos momentos, los algabeños pueden utilizar el puente para salir del pueblo pero incomprensiblemente, si quieren acceder al municipio desde Sevilla, esto es inviable, no pueden hacerlo porque no hay un acceso que lo permita”, ha explicado González Vigo.

“Para reclamar una solución, los vecinos y residentes de Almenara del Guadalquivir y de la Barriada Federico García Lorca se movilizaron en múltiples ocasiones. Además, en 2010 se anunció la autorización a la Delegación Provincial de Obra públicas y Viviendas de la Junta de Andalucía de la expropiación de los terrenos, trámite previo para poder construir la rotonda que solucionaría el nexo entre el Puente y la A-43”, ha apuntado la dirigente popular.

“Han pasado más de 4 años y La Algaba sigue sin contar con esa infraestructura clave para su desarrollo e imprescindible para la descongestión del tráfico de la localidad”, ha lamentado González Vigo.

A %d blogueros les gusta esto: