La diputada autonómica del PP por Sevilla Carolina González Vigo ha reclamado este miércoles al alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera (PSOE), que rectifique y pida perdón por un tuit en el que el primer edil socialista sitúa la llegada del ébola a España entre las “desgracias” traídas por el PP al país. Los populares critican el uso “indecente” de un asunto tan “sensible” y creen incluso que debería dimitir.

En rueda de prensa, Carolina González Vigo ha señalado una entrada del alcalde de La Algaba, en su perfil de ‘Twitter’, en la que Diego Manuel Agüera expone que “primero fue el Prestige, después la guerra de Irak, más tarde los atentados del 11M y ahora el #ÉbolaMadrid. Esta gente sólo trae desgracias a España”, en clara referencia al PP.

Para la parlamentaria popular, se trata de una entrada no sólo “desafortunada”, sino además “indecente” al pronunciarse en estos términos sobre “un tema tan delicado” como es la llegada del virus del ébola a España, sobre todo cuando más allá de un ciudadano, Agüera es “representante de un municipio”. “Es una irresponsabilidad tremenda, un escándalo mediático”, ha enfatizado la dirigente popular, quien considera que Diego Manuel Agüera no sólo es “una persona insensible”, sino “dialecticamente indecente”.

“Es para que dimita. Tiene que rectificar y pedir perdón y pensar un poquito antes de escribir”, dice opinando que el alcalde de La Algaba prueba “no tener mucha dignidad política” con comentarios como el que censuran los populares. Recordando la polémica suscitada recientemente a cuenta de un tuit en el que el alcalde de El Coronil, el también socialista Jerónimo Guerrero, avisaba de los “malditos yihadistas” con una imagen que reflejaba un fusilamiento de la Guerra Civil a manos de unos guardias civiles, extremo que despertó la protesta del Instituto Armado y sus organizaciones representativas, ha pedido a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, que “de un toque de atención” al alcalde de La Algaba y le haga rectificar.

 

A %d blogueros les gusta esto: