El Partido Popular de San Juan de Aznalfarache ha exigido al alcalde socialista que facilite toda la información relativa a la explotación de las vallas publicitarias, toda vez que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento obligando al mismo a entregar los documentos sobre el caso.

La portavoz del PP de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, ha lamentado que “haya que acudir a la Justicia para que el Ayuntamiento de San Juan facilite unos datos que nunca debían haber sido ocultados por el alcalde” –y añade- “cinco años de oscurantismo y la trayectoria del alcalde nos hace pensar que bien podríamos encontrarnos ante un caso plagado de irregularidades”.

Moya ha recordado que “queremos tener acceso a la documentación que acredite la titularidad y fecha de autorización de las vallas publicitarias dentro de las instalaciones deportivas del municipio, así como a la información sobre las vallas gestionadas por la entidad privada CMD y sus ingresos obtenidos por este concepto de los últimos cinco años”.

“Esta información es necesaria para controlar las actuaciones del Ayuntamiento en el tema de las vallas ante el oscurantismo apreciado en su gestión”. “El Ayuntamiento tenía un convenio firmado con la entidad privada CMD para gestionar las vallas publicitarias en las instalaciones deportivas del municipio, por el que la empresa se quedaría con el 90 por ciento de los ingresos y el Consistorio con el 10 restante”.

Sin embargo, “este convenio no sólo ya fue anulado por el Consejo Consultivo de Andalucía sino que además creemos que puede tener irregularidades al constatarse en un informe de Intervención del Ayuntamiento que nunca ha habido ingresos en concepto de vallas por el CMD, ni siquiera ese 10 por ciento que supuestamente le correspondía al Consistorio por la gestión de las mismas según el convenio”.

“Este conflicto sobre el ingreso o no de dicho porcentaje provocó incluso la dimisión del presidente del CMD y miembro del personal de confianza del PSOE en el Ayuntamiento de San Juan, Manuel Rodríguez Rivero”.

“Todas estas sospechas nos hicieron pedir una documentación que siempre ha sido rechazada por el equipo de gobierno socialista hasta ahora que un tribunal ha tenido que venir a darnos la razón y preservar el derecho al control y la transparencia de la ciudadanía ante los atropellos y los intentos de ocultar del PSOE”.

Por esa razón, “esperamos que ahora, ante la sentencia del TSJA y que además no cabe recurso el Ayuntamiento, no siga ocultando una información que es fundamental para la fiscalización de la actuación del equipo de gobierno sanjuanero y que además la entregue de manera inmediata y no espere a la ejecución forzosa”.

A %d blogueros les gusta esto: