El PP de Lora del Río ha advertido que el Tribunal de Cuentas ha abierto “un nuevo procedimiento” contra el alcalde socialista del municipio “por la responsabilidad contable que pudiera recaer sobre el regidor por el pago de 270.000 euros no presupuestados que se gastó el Ayuntamiento para la construcción de una depuradora que nunca se hizo”.
La portavoz del PP loreño, Pilar Pasadas, ha señalado que “este procedimiento que ahora se abre se suma a otro que el Tribunal de Cuentas investiga contra el alcalde por su posible responsabilidad civil subsidiaria por un defectuoso cumplimiento de sus obligaciones de vigilar y controlar las nóminas laborales, toda vez que durante diez años se estuvieron pagando nóminas falsas en este Ayuntamiento”.
Así, Pasadas ha recordado que “el Ayuntamiento de Lora del Río pagó en 2010 una cantidad de 273.000 euros para la construcción de una estación depuradora de aguas residuales en la pedanía de Setefilla sin que dicha cuantía estuviera recogida en los presupuestos del año correspondiente”.
Por esta razón, “el regidor socialista nos debe a todos los loreños una explicación urgente de estos hechos y revelarnos qué está haciendo realmente con el dinero de todos los vecinos de nuestro pueblo”.
En ese sentido, Pasadas ha añadido que “no se trata de un caso aislado, ya que, además de otras causas abiertas, el alcalde también se ha acostumbrado a gastar las arcas municipales sin presupuestarlo, como demuestra el hecho de que en los presupuestos municipales del año pasado se consignaron 550.000 euros en concepto de facturas que datan desde 2003”.
Para los populares, “este alcalde es símbolo del oscurantismo y de la negligencia, por lo que nos preguntamos cómo Susana Díaz lo tiene como secretario de Política Municipal en su ejecutiva provincial y si el modelo que el PSOE sevillano quiere para los municipios es el que este regidor está dando”.
“No podemos consentir que la gestión del alcalde del PSOE esté día y noche bajo sospecha por su mal hacer al frente del Ayuntamiento, por lo que desde el PP le exigimos que cese en su afán por esa falta de transparencia que le está caracterizando y que actúe dentro de la legalidad, conforme a los intereses públicos de todos los vecinos”.
La portavoz local del PP ha manifestado que “no se puede olvidar tampoco que aparte de estos dos procedimientos del Tribunal de Cuentas, el alcalde también está imputado por decidir en 2005 dejar de pagar las cuotas de una operación crediticia firmada en 1986 con el Banco de Crédito Español”.