Los populares recuerdan que ya denunciaron públicamente el impago de un crédito con una entidad financiera y que el retraso ha duplicado la deuda del Ayuntamiento con el banco.

Pilar Pasadas

Pilar Pasadas

El PP de Lora del Río ha recordado que la formación popular ya denunció públicamente el impago de un préstamo del Ayuntamiento con una entidad bancaria por decisión del alcalde socialista del municipio y advirtió, en su momento, que las consecuencias podrían ser las actuales, un aumento del doble de la deuda del Consistorio con el banco.

Por esta razón, la portavoz del PP de Lora, Pilar Pasadas, ha anunciado que “no descartamos tomar otras medidas judiciales si la denuncia interpuesta contra el alcalde por un posible delito de prevaricación no prosperase ante la Fiscalía de Delitos Económicos”.

“Desde el PP siempre hemos entendido que la decisión del alcalde fue arbitraria, porque no estaba avalada por los informes técnicos, por lo que el regidor del PSOE es el responsable directo del perjuicio que ha creado al Ayuntamiento y, con él, a todos los vecinos de de Lora del Río”.

Pasadas ha señalado que “la forma de actuar del alcalde parece indicar que se cree por encima de la ley y no es capaz de asumir lo que los diferentes juzgados por lo que ya ha pasado la denuncia confirman una y otra vez en contra del regidor socialista, y con ello lo único que consigue es seguir aumentando los perjuicios económicos a cargo de las arcas públicas”.

La portavoz popular ha explicado en este sentido que si el préstamo era de cerca de medio millón de euros, en enero de este año la cuantía a pagar a la entidad bancaria ya iba por más de 700.000 euros y ahora ya supera el millón de euros por los intereses y las costas procesales”.

A %d blogueros les gusta esto: