• Raynaud: “La Junta de Andalucía debería haber construido una estación de bombeo y una depuradora”.
  • El candidato lamenta que “a pesar de haber prometió la instalación y del riesgo que supone para los vecinos, el PSOE lo ha olvidado todo y no ha terminado el proyecto”.

El candidato número cinco del Partido Popular por Sevilla para las próximas elecciones autonómicas, Jaime Raynaud ha afirmado hoy que “será prioridad del PP terminar la construcción del muro de contención de Lora del Río así como dotar al municipio de una estación de bombeo y una depuradora para que el muro de contención sea realmente de defensa”.

En una visita del candidato al municipio loreño ha denunciado que “actualmente a pesar del compromiso de la Junta de Andalucía de evitar que Lora vuelva a sufrir inundaciones como la de 2010, lo cierto es que el PSOE no han terminado el proyecto necesario para la seguridad de los vecinos”.

Jaime Raynaud ha lamentado que “a pesar de haber prometió la instalación y del riesgo que supone para los vecinos, el PSOE lo ha olvidado todo y no ha terminado el proyecto”

“Para que el proyecto sea completo es necesario que el muro cuente a su vez con un sistema de bombeo que devuelva el agua al río y a los dos arroyos que desembocan en Lora y así como una depuradora”.

Raynaud ha manifestado que el PP pondrán en marcha dos acciones concretas, por un lado “la reactivación del Plan de Avenidas de Defensa contra inundaciones en los cascos urbanos y que éste a su vez contemple la construcción de la estación de bombeo necesaria”.

La segunda medida o acción anunciada por el candidato es “reactivar el Plan Hidrológico en esta comarca y en el apartado de saneamiento construir de manera urgente una depuradora”.

En este sentido ha recordado que “el Plan Hidrológico suponía una inversión de más 4.200 millones de euros, sin embargo el PSOE y Griñán ha dejado aparcado lamentablemente, teniendo en cuenta además, que de haberse impulsado, se hubiesen creado puestos de trabajo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: