• En un pleno ordinario celebrado ayer, simpatizantes del PSOE increparon a los concejales populares en el pleno de ayer alentados por el alcalde socialista y su delegado de Hacienda.
Pilar Pasadas

Pilar Pasadas

El PP de Lora del Río solicita presencia policial a la Policía Local, Guardia Civil y Subdelegación del Gobierno para el pleno extraordinario que celebrará el Ayuntamiento mañana debido a los graves incidentes que ocurrieron en el pleno ordinario de ayer.

La portavoz del PP, Pilar Pasadas, ha explicado que “en la sesión de ayer se vivió un lamentable episodio de hostilidad protagonizado por simpatizantes del PSOE que fueron al salón de plenos para increpar y amenazar a los concejales populares, alentados en todo momento por el alcalde socialista y su delegado de Hacienda”.

Pasadas ha asegurado que “la tensión fue desmedida hasta tal punto que los concejales del PP nos sentimos amenazados ante el miedo que la hostilidad alentada por el PSOE estaba creando, lo que incluso nos obligo a abandonar el salón de plenos ante la posibilidad de algún tipo de agresión física”.

Por esa razón, “nos hemos visto obligados a pedir presencia policial en el pleno extraordinario de mañana, ya que tememos que esta situación vuelva a producirse debido a que la actitud del alcalde ayer dejó en evidencia que no tenía ningún interés en que la sesión plenaria se celebrara con el debido respeto a todos los ediles, sino que estuvo en todo momento echando leña al fuego”.

“Cuando un alcalde utiliza a los simpatizantes de su partido para increpar e intentar amedrentar a la oposición deja claro su falta de espíritu democrático que tiene y el nulo respeto por los demás”.

La portavoz popular ha señalado que “si el PSOE tuviera algo que ofrecer a los ciudadanos lo haría a través de los plenos” y que “dedicarse a crear un clima de hostilidad con amenazas a los concejales del PP deja en evidencia la falta de respuesta del equipo de gobierno local a las demandas de los vecinos de Lora del Río”.
“Esto es algo que desde el PP no podemos consentir y eso es lo que nos ha llevado a solicitar para mañana la presencia policial, ya que el ejercicio democrático debe garantizarse tanto como el respeto y la integridad de todas las personas, incluidos los concejales sean del partido que sea”.

A %d blogueros les gusta esto: