- El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla ha pedido en el pleno que el Gobierno central modifique los errores de la citada ley y que el debate se traslade al resto de instituciones para proponer soluciones, una moción que ha sido rechazada por PSOE y Adelante
- La portavoz del PP en la Diputación, María Eugenia Moreno, ha opinado que la moción presentada por el Grupo Popular “era la oportunidad para unir fuerzas y poner fin a una de las mayores chapuzas legislativas”
La portavoz del PP en la Diputación, María Eugenia Moreno, ha afirmado este jueves que el PSOE de Sevilla se ha puesto del lado de los agresores sexuales al rechazar la moción que el Grupo Popular ha llevado al pleno provincial de este jueves para reclamar al Gobierno central la modificación de la Ley del ‘Solo sí es sí’.
Así lo explicado en relación a la moción que el Grupo Popular ha presentado en el pleno provincial de este jueves y que ha sido rechazada por PSOE y Adelante. El PP ha reclamado que se pida al Gobierno de Sánchez modificar los errores de la citada ley que ha permitido innumerables excarcelaciones y rebajas de condena de los condenados por delitos sexuales en aplicación de la misma.
Además, se ha pedido que se reclame al resto de instituciones, entre ellas a ayuntamientos y al Parlamento andaluz, que se debata la citada ley para conocer su posición respecto a las consecuencias que está teniendo en la sociedad y para que se puedan aportar soluciones para subsanar los errores ya cometidos. También ha solicitado en el pleno que los miembros del Ejecutivo central pidan perdón y a los responsables de la ley su dimisión o cese.
“Por desgracia, hemos vuelto a traer a este pleno provincial la denominada Ley del ‘solo sí es sí’. Digo por desgracia porque con esta moción se evidencia que poco hizo esta Diputación por abordar esta ley que ya ha dejado un daño irreparable en centenares de víctimas de violencia sexuales en cada rincón de España, también en Sevilla”, ha dicho recordado que la citada moción fue rechazada también en el anterior pleno.
A juicio de la portavoz popular, “como servidores públicos nos preguntamos qué más tiene que ocurrir en este país para que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez actúe y frene la oleada de rebajas de penas de agresores sexuales, también en la provincia de Sevilla”. “La alarma social que ha generado el Gobierno de Pedro Sánchez que requiere que todas las instituciones estén centradas en una solución, también esta Diputación”, ha insistido.
“Este grupo, mi partido, no va a parar hasta que se actúe”, ha resaltado María Eugenia Moreno a la par que ha explicado que cada 48 horas se rebaja una condena por agresión sexual en Andalucía y que ya en nuestra comunidad 69 mujeres ya han pedido protección legal al Instituto Andaluz de la Mujer.
“Desde el Grupo Popular de la Diputación de Sevilla no vamos a consentir se beneficie a los condenados por delitos sexuales ni que se denigren a las víctimas. Como compañera de escaño, como mujer, les pregunto a las mujeres diputadas de este pleno. ¿Se sienten seguras sabiendo que hay violadores en las calles por culpa de esta ley? Yo no”, ha argumentado María Eugenia Moreno.
Esta moción -ha continuado- era la oportunidad para unir fuerzas y poner fin a una de las mayores chapuzas legislativas”. “Con el voto en contra de la izquierda, el PSOE demuestra que está del lado de los agresores sexuales y no de las víctimas”, ha zanjado la portavoz del PP en la Diputación.