● La portavoz del PP en la Diputación, María Eugenia Moreno, ha añadido que reclamará que se retomen los trabajos del Pacto de Estado contra la violencia de género en coordinación con partidos y comunidades autónomas

 

El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla pedirá este jueves en la institución provincial que se reclame al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, la modificación inmediata de los errores de la Ley del ‘Solo sí es sí’ así como la destitución de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, por las indignas declaraciones a jueces sobre la aplicación de la citada norma.

Así lo ha anunciado la portavoz del PP en la institución provincial, María Eugenia Moreno, en relación a la moción que llevará el grupo al primer pleno del año. “La violencia de género es una de las manifestaciones más crueles e inhumanas del fracaso en la convivencia entre hombres y mujeres. España ha sido un país pionero en la lucha contra la violencia de género, desplegando una adecuada protección en materia de violencia de género desde la normativa nacional e internacional”, ha recordado.

Para la portavoz popular, el espíritu de consenso político debe dominar estas políticas y prueba de ello fue la aprobación en 2017 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “que impulsó el PP y que fue ratificado con unanimidad para luchar contra la violencia de género en áreas como sensibilización y prevención; respuesta institucional; ayuda y protección a las víctimas; o asistencia y protección de los menores”.

“Frente a ese consenso institucional que logramos entre todos, nos encontramos con la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, conocida como la Ley del ‘Solo sí es sí’, ha modificado el Título VIII del Código Penal en lo relativo a los delitos denominados actualmente de libertad sexual, una modificación que ha tenido sus consecuencias desde el primer momento afectando especialmente a las víctimas”, ha insistido.

La portavoz del PP de Sevilla en la Diputación ha afeado que la aprobación de la ley por parte del Gobierno y a instancias del Ministerio de Igualdad ha permitido que día tras día agresores sexuales hayan visto rebajadas sus penas. “La Ley se ha demostrado claramente ineficaz a la hora de proteger a las mujeres”, ha insistido la portavoz popular.

“Merecemos una respuesta clara y urgente”

A todo ello se suma las “vergonzosas declaraciones” tanto de la ministra, al acusar a los jueces de machistas, como de la secretaria de Estado al ironizar sobre las excarcelaciones. “La gravedad de los hechos y la alarma social generada por la irresponsabilidad e inacción del Ministerio merecen una respuesta clara y urgente. La responsabilidad no es solo del Ministerio, sino del Gobierno y su presidente, Pedro Sánchez, que respaldó la aprobación de la ley”, ha argumentado.

Por ello, María Eugenia Moreno ha pedido a los grupos de la Diputación una respuesta “conjunta ante la desprotección de cientos de víctimas”. “Esta corporación tiene que ser un ejemplo nacional al reclamar la modificación inmediata de los errores de la ley que ha permitido la excarcelaciones y rebajas de condena”, ha defendido reclamando también el cese de Irene Montero y Ángela Rodríguez por sus irresponsables declaraciones a jueces y los partidos políticos.

Igualmente, el PP de Sevilla reclamará en el pleno provincial que se retomen los trabajos para la continuidad del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “dotándolo de fondos para su aplicación plurianual, en coordinación con los partidos políticos, las comunidades autónomas y las entidades locales”. También se solicitará que se inste las regiones a colaborar en la discusión, elaboración e implantación de medidas sobre violencia de género.

A %d blogueros les gusta esto: