• La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla ha reprochado al PSOE que “prefiera defender a Sánchez que a los sevillanos más vulnerables”

La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno, ha criticado este jueves que el PSOE en la institución provincial no exija al Gobierno de Pedro Sánchez el cumplimiento de la cofinanciación del 50% que le corresponde de la Ley de la Dependencia como sí ha hecho el PSOE en Cádiz.

Así lo ha destacado este jueves tras el pleno provincial de la Diputación de Sevilla donde se ha rechazado la moción del PP para poner fin a la “infrafinanciación que nos tiene sometidos y acostumbrados el Ejecutivo de Sánchez”. La citada moción, según ha recordado, sí se aprobó por unanimidad en la Diputación de Cádiz con el voto a favor del PSOE.

“En materia de Dependencia, cuando llegamos en 2019, nos encontramos con una Consejería en la que imperaba el caos y la burocracia excesiva, con listas de espera infinitas y elevados tiempos de respuesta en muchos procedimientos en uno de los colectivos más vulnerable de nuestra sociedad”, ha recordado la portavoz popular.

“Con un déficit crónico de recursos y una administración en blanco y negro anclada en el siglo XX, el Gobierno de Juanma Moreno se puso manos a la obra”, ha subrayado insistiendo en que el Ejecutivo andaluz dotó a la Dependencia del mayor presupuesto de su historia con un incremento de más del 50% respecto a 2018”.

Frente a la gestión ejemplar que tenemos en Andalucía –ha continuado-, “nos encontramos con un Gobierno nacional que abandona a su suerte a quienes más lo necesitan, también en Dependencia”. “Es un ejemplo más de la infrafinanciación que sufrimos los andaluces por parte del Gobierno de Sánchez. El 75% del gasto en dependencia lo soporta la Junta de Andalucía, frente al irrisorio 25% del Estado, cuando debería haber aportado el 50%”.

“El Gobierno de España debe cumplir con las personas en situación de dependencia, y debe aportar lo que le corresponde para que en Andalucía podamos seguir atendiendo en las mejores condiciones a las personas que más lo necesitan”, ha reiterado. “Tenemos que estar a la altura de quienes más nos necesitan en estos momentos tan duros para la economía de las familias de la provincia. Nos apena que, una vez más, el PSOE no esté a la altura que merecen los sevillanos”.