• El PP de Huevar reclama a la alcaldesa que cumpla con el acuerdo plenario del pasado mes de diciembre para crear tres nuevas plazas de Policía Local
María Eugenia Moreno

María Eugenia Moreno

El PP de Huevar ha alertado de la existencia de un solo Policía Local en servicio a pesar del incremento de robos y otros delitos en el municipio y reclama a la alcaldesa que cumpla con el acuerdo plenario del pasado mes de diciembre para crear tres nuevas plazas de Policía Local.

La portavoz en el Ayuntamiento y diputada provincial, Mª Eugenia Moreno, ha asegurado que “es inadmisible que en estos momentos Huevar solo cuente con un agente de Policía Local a pesar de que existen hasta cuatros policías locales con la plaza pero se encuentran en comisión de servicio en otros municipios.”

“No sabemos a qué juega esta alcaldesa y su equipo de gobierno, pero lo que no vamos a consentir desde el Partido Popular es que se siga jugando con la seguridad de todos los vecinos y que Huevar se encuentre huérfana de policías mientras siguen creciendo los robos y la venta de drogas en nuestras calles”.

Moreno ha recordado a la alcaldesa que “el pasado mes de diciembre se aprobó por unanimidad la creación de tres nuevas plazas de Policía Local en nuestro pueblo y, sin embargo, y a pesar de la necesidad, aún ni se ha convocado, y lo más preocupante, ni se espera que lo haga”.

“Además, el problema no es solo que un solo agente es insuficiente para garantizar la seguridad, sino que, evidentemente, hay muchas horas al día y fines de semana en los que el municipio carece de Policía Local. Ante esta situación, hemos reclamado en varias ocasiones al Ayuntamiento que nos entregue un cuadrante de trabajo de la Policía Local. Sin embargo, el gobierno municipal sigue sin entregarlo puesto que pondría en evidencia las grandes lagunas de la seguridad del municipio”.

“Por ello, desde el PP pedimos a la alcaldesa que se tome en serio la seguridad de los vecinos de Huevar y que se ponga a trabajar de manera inmediata por solucionar esta grave situación empezando, por supuesto, por cumplir con el acuerdo plenario para la convocatoria de nuevas plazas”.

A %d blogueros les gusta esto: