El PP de Sevilla, en la reunión de su Comité de Dirección Provincial, ha valorado el “descenso histórico” del paro registrado en este pasado mes de marzo en la provincia de Sevilla, donde no había descendido el desempleo desde septiembre de 2007.

El secretario general del PP sevillano, Eloy Carmona, ha señalado que se trata de “unos datos de suma importancia”, ya que esta bajada del paro “no se debe a un efecto estacional, sino a verdadero indicio de recuperación en la provincia gracias a las medidas tomadas por el Gobierno de España”.

Así, Carmona ha explicado que “si quitamos el efecto estacional de la Semana Santa, el paro ha descendido en Sevilla en  309 personas que no son del sector servicios, sido básicamente del sector industria y algo del de construcción”.

Igualmente, “es destacable también el hecho de que el colectivo donde ha descendido más el paro es el de la franja de edad entre 25 a 44 años, personas que normalmente tienen familias a cargo, además de darse un crecimiento de la contratación de un 1,38 por ciento en la provincia”.

El secretario general ha manifestado que estos datos “se deben a las políticas impulsadas por el Gobierno de Rajoy, como el plan de pago a proveedores que trajo a nuestra provincia 287 millones de euros para pagar a108.306 facturas a 6.551 pymes y autónomo, lo que ha permitido el desbloqueo de la asfixia que venían sufriendo muchas familias y creadores de empleo en la provincia”.

Por el contrario, “seguimos encontrándonos con los obstáculos de la Junta de Andalucía, que no ha ejecutado ni la mitad de los 310 millones que presupuestó entre 2010 y 2012 para políticas activas de empleo en  nuestra provincia”.

Al mismo tiempo, se ha preguntado “cuántos empleos se podrían haber creado para los sevillanos si la Junta no hubiera destinado el dinero de los ERE a los bolsillos de los amiguetes y familiares del PSOE”.

Carmona ha aseverado así que “a pesar de que los esfuerzos del Gobierno de Rajoy empiezan a dar sus frutos, en nuestra tierra los efectos positivos se ven frenados por los obstáculos que pone el bipartito”.

“Si encontráramos apoyo de los competentes en políticas activas de empleo, que son los gobernantes de la Junta, el paro se reduciría en mucho mayor nivel en Sevilla como ocurre en otras comunidades autónomas como en las provincias valencianas y gallegas”.

Por todo ello, “pedimos a la Junta que se sume a las medidas de recuperación y empleo del Gobierno de Rajoy y deje de lado la confrontación, el partidismo y el despilfarro. Los sevillanos necesitan hoy más que nunca de que todos los gobernantes arrimen el hombro por el bien común”.

A %d blogueros les gusta esto: