• Lamenta que PSOE e IU hayan rechazado que la Junta utilice el FLA para pagar sus deudas con los municipios, que deje de retener las PIE y que haga frente al IBI de sus propiedades en la provincia
  • Carmona: “El bipartito se ha convertido en el mayor enemigo de los ayuntamientos sevillanos”

Eloy Carmona

El PP de Sevilla, en la reunión de su Comité de Dirección, ha alertado de que “la Junta de Andalucía sigue asfixiando a los ayuntamientos sevillanos hasta tal punto que podría desmantelar los servicios municipales en la provincia”.

En estos términos se ha referido el secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, quien ha asegurado que “el bipartito de perdedores se ha convertido en el mayor enemigo de los ayuntamientos sevillanos, a los que está asfixiando sin piedad al no pagar las deudas de la Junta con los municipios”.

“Los abusos y despilfarro del PSOE al final se pagan muy caro, porque igual que hicieron tambalear los pilares del Estado de bienestar social cuando gobernaron nuestro país, ahora están hiriendo de muerte con la ayuda de IU a los servicios más cercanos y reclamados por los sevillanos, que son los que presentan sus ayuntamientos”.

Carmona ha manifestado que el bipartito “tiene en su lista de objetivos la destrucción de los ayuntamientos sevillanos, porque de otra manera no puede entenderse cómo ha sido capaz de votar en contra de las iniciativas que el PP ha presentado para que la Junta pague sus deudas con los ayuntamientos de esta provincia”.

“El rechazo explícito del bipartito a que la Junta pague sus deudas con los ayuntamientos utilizando el FLA solicitado al Gobierno dice mucho de cuáles son sus verdaderas intenciones, que no es sacar a la provincia de la crisis sino meterla en un pozo de ruina económica para tener una excusa que utilizar contra el Gobierno de la Nación, y sólo porque éste está gobernando por quienes han querido los españoles y no por quienes quiere el PSOE e IU”.

Asimismo, el secretario general ha lamentando que el bipartito se haya negado también a poner fin a su práctica de retener la Participación en los Ingresos del Estado a las corporaciones locales con la excusa de que éstas tienen deudas con la administración autonómica, “porque lo que de verdad hace la Junta luego con esto es castigar a los ayuntamientos que quiere arbitrariamente”.

Además, “este castigo del bipartito a los municipios sevillanos lo hemos podido comprobar también cuando ha rechazado la petición del PP de que la Junta pague el IBI a los ayuntamientos y no deje como losa por más tiempo la deuda derivada de las cuotas tributarias de los bienes inmuebles de su propiedad en la provincia”.

Para Carmona, “hundir a los ayuntamientos sevillanos para no asumir su culpa ni cumplir con sus responsabilidades es una estrategia tan ruin y tan dañina que desacredita directamente al PSOE e IU para el servicio público, que es lo que debe ser la política”.

A %d blogueros les gusta esto: