El PP de Sevilla, en la reunión de su Comité Ejecutivo Provincial, ha exigido a José Antonio Griñán que “cese” en la “asfixia” a la que está llevando a los ayuntamientos sevillanos y “deje de utilizar la Junta de Andalucía como una guillotina para los municipios de la provincia”.

El secretario general del PP sevillano, Eloy Carmona, ha advertido así “la enorme incertidumbre en la que se encuentran los ayuntamientos de nuestra provincia, con el agua hasta el cuello, por culpa del fracaso político del bipartito de perdedores en Andalucía”.

“Socialistas y comunistas están haciendo recaer sobre las espaldas de los ayuntamientos sevillanos el peso de los fracasos de la Junta, llevando a los municipios a límites nunca antes vistos y poniendo en peligro el municipalismo y los servicios esenciales que prestan las administraciones locales”.

Carmona ha aseverado que “el único apoyo que está recibiendo los ayuntamientos viene del Gobierno de la Nación, que ya ha enviado casi 11.000 millones de euros de financiación extraordinaria, mientras que la Junta de Andalucía no sólo no ha puesto en marcha ni una sola  medida para ayudar a la situación económica de los municipios, sino que además acumula deudas con ellos y les niega incluso lo que les corresponde por Ley”.

Así, el popular ha recordado que este año los municipios sevillanos dejarán de percibir 12.682.956,10 euros, correspondientes a la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), “lo que va a significar la puntilla para unos ayuntamientos ya de por sí en una situación dramática”.

“Al ataque de la Junta a los municipios también se une su morosidad con los ayuntamientos sevillanos, que el 30 por ciento de las competencias que asumen éstos son de la Junta y lo hacen porque el bipartito no cumple con los ciudadanos”. Igualmente, las deudas de la Junta con los ayuntamientos son “escandalosas”, con ejemplos como los 735.824 euros que les debe a 44 ayuntamientos sevillanos por diversos programas educativos y más de cuatro millones a siete municipios del PP para la Ley de Dependencia”.

Además, el Ejecutivo de Griñán “sigue en sus trece de no pagar el IBI de sus propiedades en la provincia, de retener arbitrariamente las PIE a los ayuntamientos que no son de su color político y de no destinar el FLA recibido a los municipios que lo necesitan”.

Por todo ello, los populares exigen al presidente de la Junta que “deje de ser un verdugo del municipalismo y se convierta en un buen gestor público”, empezando por “convocar una Cumbre de Alcaldes dentro del Pacto por Andalucía”.

“Desde el PP no podemos entender cómo la Junta es capaz de mantener una administración paralela de enchufados del PSOE e IU y destinar partidas tras partidas para sus gastos superfluos, como los 6.000 euros para comidas de protocolo, es capaz de negarle a los municipios de Sevilla lo que necesitan con una urgencia alarmante para poder garantizar los servicios más esenciales que dan los ayuntamientos”.

A %d blogueros les gusta esto: