El Partido Popular  de Sevilla ha acusado al PSOE de “idear un nuevo modelo de Estado porque el actual  ha estado a punto de dinamitarlo y porque ya no le sirve  para sus intereses”.

El secretario general del PP de Sevilla y portavoz popular en la Diputación, Eloy Carmona,  ha  denunciado que los socialistas “están inmersos en un debate ideológico alejado de la realidad y de la tradición constitucional porque nuestra Historia jamás ha sido federalista”.

“Sorprende –ha agregado Carmona- el interés del PSOE por el federalismo porque el estado de las autonomías garantiza las aspiraciones legítimas  de las regiones y nacionalidades. El modelo actual  no sólo funciona, sino que además nos une y es un ejemplo a seguir en el resto de países”.

Respondiendo al presidente de la Diputación, Eloy Carmona han afirmado que “Villalobos está defendiendo las absurdas aspiraciones de un señor como Griñán que es incapaz de garantizar ni los servicios mínimos en Andalucía, ni la Educación y la Sanidad pública, ni el estado del bienestar”.

“En una provincia como Sevilla –ha continuado el portavoz provincial del PP- con una tasa de paro que supera el 32 por ciento y 300.000 desempleados, los dirigentes políticos tienen que buscar soluciones a los problemas y no meterse en el debate del federalismo asimétrico o cooperativo. Hago un llamamiento al PSOE para que se centre en los problemas reales y abandone discursos estériles que sólo son una cortina de humo sobre la situación actual”.

El dirigente del PP ha  instado al PSOE ” a dejar los debates estériles que a nada conducen y a empezar a trabajar por sacarnos del atolladero donde nos han arrojado”.

“Resulta lamentable –ha añadido Carmona- que los socialistas apuesten por un sistema tan costoso como el federal que da lugar a innecesarias duplicidades en las administraciones”.

El secretario general del PP de Sevilla ha invitado a los socialistas “a dejar para un momento más propicio ese tipo de reivindicaciones y de unirse a los populares en su afán por recuperar el empleo y el bienestar social y en salir de la crisis”.

A %d blogueros les gusta esto: