El PP de Sevilla ha mostrado su “total apoyo” a la Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (Avain) haciendo suya la reclamación del colectivo, que piden a la Junta de Andalucía el cumplimiento del concierto de una vivienda tutelada para discapacitados intelectuales que cuenta con las debidas acreditaciones del Gobierno andaluz desde mediados de 2011.

La vicesecretaria del Política Social del PP sevillano, Mariló Ortega, la diputada nacional Silvia Heredia y el portavoz del PP visueño, Fernando Rueda, han mantenido hoy un encuentro con miembros de la asociación para trasladarles que su formación va a reclamar en el Parlamento de Andalucía que se ponga en marcha dicho concierto para la vivienda tutelada.

Los populares han explicado que la situación “está llegando a unos niveles inadmisibles, porque no existe ningún motivo para paralizar este servicio social más que la arbitrariedad de la Consejería de Salud de la Junta, que se ha negado en redondo a cumplir con su compromiso para atender a las personas con discapacidad que acoge esta asociación”.

“Tal es así, que incluso responsables de la asociación se han puesto en huelga de hambre para reclamar a la Junta que rectifique y deje de privar a los vecinos de El Viso de un servicio necesario ante la importante demanda que existe en el municipio desde hace varios años, motivo por el que Avain hizo un gran esfuerzo para construir esta vivienda tutelada que se encuentra totalmente equipada, con un director contratado incluso para su inmediata puesta en marcha y que además cumple con todos los requisitos legales, como bien acordó la Junta en 2011”.

Los populares no entienden “cómo se puede negar un servicio esencial para estas personas y cómo la única respuesta que reciben de la consejera de Salud es, según ha hecho llegar el alcalde a la asociación, que se olviden del tema porque no van a conseguir nada”.

Por todo ello, el PP va elevar una iniciativa al Parlamento andaluz para reclamar a la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía la apertura inmediata de la vivienda tutelada de Avain.

Igualmente, el portavoz popular de El Viso va a solicitar esta tarde al Ayuntamiento un pleno extraordinario monográfico para tratar esta problemática e “intentar unir fuerzas para reclamar algo justo y necesarios para nuestros vecinos”.

A %d blogueros les gusta esto: