El concejal popular Luis Gómez, responsable del área de vivienda, ha solicitado a través de una instancia, una comisión informativa para conocer el estado del expediente administrativo abierto por el Gobierno Municipal a la promoción BP3 MP-Vistadher de Las Portadas, perteneciente al III Plan Municipal de Vivienda, y conocer a su vez el plazo de ejecución y finalización de dicho expediente.

En dicha comisión informativa, presentada por el PP el pasado 5 de julio, se solicita el protocolo que explique cómo se está informando a los 177 afectados que señalaron sus futuras viviendas con 3.000 euros, y en qué orden se les está llamando para que inicien los trámites pertinentes con los servicios jurídicos municipales.

El pasado 15 de junio, día en el que se acordó en comisión de vivienda iniciar el expediente administrativo, ya habían solicitado la devolución de la reserva 79 afectados, cifra que a fecha de hoy ha aumentado dada la “viabilidad” del proyecto. Por ello, el PP se pregunta por qué no se les comunica por escrito el inicio de dicho expediente a 177 afectados y sólo se publica en prensa local a partir del 4 de julio.

El concejal popular Luis Gómez cuestiona “cuántas veces hace falta solicitarle la documentación a los afectados como treta para demorar los plazos y tiempos para devolver las cantidades que los adjudicatarios señalaron en su día. Mientras que los adjudicatarios se ahogan en trámites burocráticos, el equipo de gobierno no sabe dar una respuesta a este problema, atando de pies y manos a los afectados para que puedan disponer de su señal, dejándolos sin posibilidad de recuperar este dinero para plantearse acceder a otra vivienda”.

A %d blogueros les gusta esto: