En el último pleno del mes de junio se aprobó por unanimidad una moción presentada por el PP para la creación de un economato social.

El Partido Popular de Dos Hermanas, ante la grave situación económica que están padeciendo muchos nazarenos, ha considerado de inminente necesidad la creación de un economato social que ayude a muchas organizaciones con su labor humanitaria, como son las Hermandades, Cáritas, Cruz Roja, etc., las cuales se ven desbordadas por la gran demanda que existe en la localidad.

El objetivo de la creación de este economato social no es otra que aliviar las necesidades básicas de familias en riesgo de exclusión social, atendiéndose a los mismos, en función de las circunstancias sociales, laborales y económicas. El proyecto incluirá la formación de equipos de voluntarios que atenderán las demandas de los usuarios.

Manolo Alcocer ha expresado que “somos muy conscientes de las dificultades que está padeciendo este país y por supuesto Dos Hermanas. Por ello, creemos en la necesidad de pedir un gran pacto social y de responsabilidad, ya que no estamos un momento de confrontación, sino de presentar soluciones. Así, nos alegramos de que nos hayan aprobado la moción del economato social presentada por el PP, con el apoyo de todos los Grupos Políticos. Dos Hermanas está de enhorabuena por ello. Esta iniciativa ayudará a paliar en parte las necesidades reales de los más desfavorecidos de nuestra ciudad”.

El economato aprobado en pleno tendría a la venta productos de primera necesidad, tanto de alimentación como de limpieza, con “precios muy reducidos” al que tendrían acceso “sólo aquellas personas que cumplan los requisitos y criterios que determinaría una comisión integrada por las organizaciones que la compongan, garantizando la ayuda a quienes más lo necesitan”.

El PP agradece la aprobación de esta moción a todos los Grupos Políticos y la esencial participación del Ayuntamiento en el desarrollo de este proyecto para crear la estructura necesaria, sumando la ya existente por parte entidades y Hermandades.

Nuestra mayor motivación en la puesta en marcha de este proyecto es dar respuesta a los problemas de los nazarenos, ayudar a todos aquellos que están pasando dificultades y hacer que todos nos impliquemos en una misma dirección, la solidaridad.