El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha lamentado que “la nefasta gestión municipal en materia de vivienda del PSOE la tengan que pagar todos los nazarenos”. Los populares, que exigen que “se depuren responsabilidades en las devoluciones a los afectados de la BPO 6”, han advertido de que “la particular manera de gobernar del Ayuntamiento del PSOE ha quedado en evidencia” y mantienen que “los afectados no deben ser víctimas del Gobierno socialista que no puede pretender que ahora se les abonen las cantidades que entregaron con dinero de todos”.

El PP, que ha presentado una pregunta al Pleno sobre las devoluciones, mantienen que “los afectados de esa promoción han sufrido la ineficacia del Ayuntamiento socialista que no quiso darse cuenta a tiempo de qué estaba ocurriendo”.

“Desafortunadamente –afirma el portavoz municipal del PP en Dos Hermanas, Manuel Alcocer- no es la primera promoción con problemas similares. Desde el PP hemos estado a favor de que les fuera devuelto hasta el último céntimo pero la solución no pasa por abonar con dinero de todos los nazarenos los errores de un Plan Municipal de Vivienda más que desfasado. Creemos que la solución radica en depurar responsabilidades con nombres y apellidos y eso estamos esperando”.

“Desde el PP –ha continuado Alcocer- hemos preguntado al Gobierno socialista si tenían prevista la posibilidad de no recuperar el dinero así como por la justificación que darían a los ciudadanos de Dos Hermanas que eran los que habían anticipado las devoluciones. La respuesta nos sorprendió puesto que se preguntó acerca de qué medidas tomaría en este caso y la delegada de Vivienda simplemente contestó que el dinero no era todo de los ciudadanos”.

El portavoz popular defiende que “el dinero con el que cuenta el Ayuntamiento, venga de otras administraciones o de los impuestos, es del ciudadano y en los vecinos debe revertir. Ese dinero jamás debe servir para enmendar errores fruto de la mala gestión”.

“Conseguido – ha afirmado Alcocer- que todos los afectados se hayan visto resarcidos, ahora no podemos dejar pasar por alto que quien realmente ha contribuido a ello ha sido el ciudadano que ha visto cómo el Ayuntamiento se desprendía de en torno a dos millones y medio de euros del erario público que debían haberse dedicado a incrementar el bienestar social en Dos Hermanas”.