Durante el pasado pleno municipal, el Partido Popular de Dos Hermanas presentó un ruego proponiendo la creación de un Punto de Encuentro en nuestra localidad que sirva como espacio neutral e idóneo para el mantenimiento de las relaciones entre hijos, padre y madres separados o divorciados.

Esta creación, que el Partido Popular de Dos Hermanas viene proponiendo desde septiembre de 2010, es cada vez más necesaria ya que la demanda y la necesidad de este servicio ha ido en aumento, convirtiéndose en una alternativa a la vía judicial en la reducción del conflicto emocional que supone la separación de una pareja con hijos.

Gina Salazar, concejala del PP, expresó en el último pleno que “se necesita un Punto de Encuentro donde exista un trabajador social, un mediador y un médico, que en todo momento estén presentes en la recogida y entrega del menor, lo cual nos aportaría la seguridad de llevar lo mejor posible esta situación”. Este es un compromiso asumido desde el PP para que se convierta en una realidad, ya que existen muchas familias que debido a divorcios, separaciones, ruptura de parejas de hecho, etc., se encuentran en la situación de necesitar un tercero que regule este tipo de situaciones conflictivas.

Actualmente existe un punto de encuentro en la provincia de Sevilla, que está en Ciudad Jardín. Los nazarenos que lo solicitan son remitidos a Sevilla y una vez aprobado el expediente, pasan a lista de espera, lo que significa un periodo de hasta 12 meses.

En el año 2008, y en busca de una igualdad de derechos en lo que a custodia compartida se refería, se gestó la Asociación de Padres Separados de Sevilla, delegación de la entidad matriz nacional. Su homónima andaluza contó entre sus impulsores con algunos padres nazarenos. Por el importante movimiento de padres separados que hay en un municipio tan grande como Dos Hermanas y por su implicación, la entidad apostó por crear un punto de encuentro en esta localidad. Este estuvo ubicado temporalmente en la sede del Ateneo Andaluz en la calle Chapi, y se llevaba a cabo todos los lunes de 19:00 a 21:00 horas. Nunca fue el sitio más idóneo para establecer comunicación entre los menores y sus progenitores, puesto que con la actividad del centro no se podía garantizar la privacidad de los intercambios, sobre todo a para los menores.

Así, el Punto de Encuentro no es un capricho para Dos Hermanas, sino una necesidad que actualmente demanda nuestro municipio.

A %d blogueros les gusta esto: