Eloy Carmona

El secretario general del PP de Sevilla y portavoz popular en la Diputación provincial, Eloy Carmona, ha advertido al presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), de que el popular Juan Ignacio Zoido ha cosechado “los mejores resultados” nunca antes obtenidos en las elecciones municipales en la capital andaluza. Carmona ha encuadrado las críticas de Villalobos a Zoido en la “pelea de perros” que los socialistas promueven en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y ha considerado que el presidente de la Diputación aspira a la Presidencia de esta organización “porque en su partido ya le quieren jubilar”.

Carmona ha defendido la labor del alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, porque “es quien mejores resultados ha obtenido” en las elecciones municipales celebradas en Sevilla capital, con una cifra “histórica” de 20 concejales que constituye la mayoría absoluta más sólida que ha conocido el Ayuntamiento hispalense.

Para el secretario general del PP, es llamativo que Rodríguez Villalobos llame ahora “con prisas” a renovar los órganos de gobierno de la FAMP, avisando de que la cúpula del PSOE andaluz le ha promovido “unilateralmente” para ocupar la Presidencia y ahora “al PSOE se le ha ido de las manos el control de la FAMP”. “Están siempre enfrascados en maniobras perversas, introduciendo en la FAMP mancomunidades y consorcios por la puerta de atrás para que sea su propio club privado”, ha criticado Eloy Carmona, quien considera que esta organización es víctima de la “pelea de perros” y las “batallas internas” del PSOE.

Carmona ha lamentado que Villalobos cargue contra Zoido cuando “es sólo un concejal en la oposición de La Roda de Andalucía, que no ha sido capaz de gobernar su propio municipio” y ha considerado que sus aspiraciones en la FAMP se reducen a la “búsqueda de un agujero en el que meterse, porque en su partido ya le quieren jubilar”.