El PP de Sevilla ha aprobado en su Comité Ejecutivo Provincial celebrado hoy lanzar una campaña informativa para denunciar “el ataque sin precedentes de la Junta de Andalucía a los sevillanos” convirtiéndose en “la mayor morosa de la provincia, que deja facturas tras facturas sin pagar hipotecando el presente y el futuro de los sevillanos”.

Por esta razón, los populares va a poner en marcha la campaña ‘El bipartito, el mayor moroso de los sevillanos’, con la que informarán a los ciudadanos sobre los impagos de la junta y con la que reclamarán en las administraciones que la Junta liquide sus deudas.

Así, según ha explicado el presidente del PP sevillano, Juan Bueno, “vamos a llevar iniciativas a los ayuntamientos, a la Diputación y a la propia Junta de Andalucía para que el bipartito pague sus facturas de la misma manera que lo hacemos los ciudadanos”

“De esta manera, además de la deuda de 3.500 millones de euros por no ejecutar los presupuestos 2008 y 2011, y dejar que el 30 por ciento de las competencias que asuman los ayuntamientos sean de la Junta, estamos viendo ahora también cómo hay ayuntamientos que tiene que sostener el servicio de dependencia porque la Junta no les paga. Solo como ejemplo, a siete municipios del PP les debe más de cuatro millones para la Ley de Dependencia”.

El presidente de los populares sevillanos ha asegurado que “el bipartito también está poniendo en la picota a los mayores y discapacitados sevillanos ante la escandalosa deuda que mantiene con las empresas que gestionan las residencias y centros sociales con impagos desde el mes de octubre”.

“En educación, la Junta no sólo le debe a 44 ayuntamientos sevillanos 735.824 euros en diversos programas educativos, sino que ni siquiera está pagando los gastos de funcionamiento a los colegios de la provincia desde octubre o sigue manteniendo la escandalosa deuda de más de 100 millones de euros con las universidades sevillanas”.

“Asimismo, el bipartito sigue sin pagar a muchas empresas proveedoras que trabajan en esta provincia y a las que el bipartito está ahogando en deudas y poniendo en riesgo muchos puestos de trabajo por culpa de estos impagos”.

Bueno ha aseverado que “la Junta debe ser la primera pagadora y no la primera morosa, porque además no tiene excusa después de que el Gobierno de Rajoy, en su primer año de gobierno, trasfiera 9.500 millones a Andalucía”

Para el presidente popular, “es inadmisible que una administración pública mantenga al límite a ayuntamientos, colegios, centros salud, servicios sociales y en definitiva, a los sevillanos”, mientras que “para los intereses partidistas y enchufistas de la Junta se gasta todo lo que pueden, que sólo para sostener su administración paralela destina 3.322 millones que sí se mantiene”.

“El bipartito de la Junta debe desbloquear estos pagos manera urgente porque estas deudas están asfixiando a ayuntamientos, empresas, proveedores, colectivos sociales y trabajadores al mismo tiempo que están poniendo en riesgo los servicios sociales, la educación y la sanidad en nuestra provincia”.

A %d blogueros les gusta esto: