El PP de Sevilla ha mostrado hoy su respaldo a los trabajadores del Centro de Salud de Pino Montano B que fueron agredidos el pasado domingo por los acompañantes de un paciente. Además, el Grupo Popular en el Parlamento va a preguntar a la consejera del ramo qué iniciativas se van a poner en marcha para evitar que esta situación vuelva a repetirse.
La parlamentaria del PP por Sevilla en el Parlamento de Andalucía y vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez, ha lamentado que la Junta de Andalucía “no esté garantizando las condiciones de seguridad necesarias para que estos profesionales puedan prestar su servicios de la mejor forma posible”.
“En la actualidad los trabajadores de este centro se encuentran en una situación de indefensión que les hace trabajar en un ambiente de inseguridad creando un entorno indeseable tanto para los sanitarios como para los usuarios”.
Martínez ha afirmado que “los trabajadores incluso han planteado la posibilidad de que el centro pueda contar con seguridad privada. Por ello, pedimos a la consejera que estudie esta posibilidad así como que se pongan en marcha medidas que garanticen las seguridad en el Centro de Salud Pino Montano B con carácter de urgencia”.
“Es lamentable que ante una situación así la Junta de Andalucía no haya tomado aún medidas que infundan tranquilidad a trabajadores y usurarios pero sobre todo que respondan a la falta de seguridad que hay en dicho centro ya que no es la primera vez que se produce un hecho así”.