El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y la diputada Alicia Martínez, han analizado este viernes los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2014 para la provincia, y han rechazado la falta de partidas para grandes inversiones que “siguen pendientes” como la construcción de la SE-35, la restauración de la iglesia de Santa Catalina, el proyecto de los tranvías metropolitanos, el eje trasversal ferroviario, carreteras, abastecimientos, y “todo lo que se ha prometido, que no se ha cumplido nada”.

En rueda de prensa, Bueno ha criticado que la Junta de Andalucía haya presentado los Presupuestos para 2014 sin provincializar “por tercer año consecutivo”, lo que tiene como objetivo “tapar la incapacidad del Gobierno andaluz para cumplir con sus cuentas”, a ello ha añadido que el historial de la ejecución presupuestaria con la provincia de Sevilla es “absolutamente demoledora”.

Asimismo, el presidente del PP sevillano ha destacado que “no solo año tras año se baja el dinero para Sevilla, sino que además, son incapaces de ejecutarlo y los datos cantan”. A su juicio, es “vergonzoso que la provincia no tenga unas cuentas claras”, por lo que el PP-Sevilla apoyará la decisión anunciada este jueves por el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, de recurrir a los tribunales por la no provincialización de las cuentas autonómicas.

Según Bueno, con la llegada de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “todos pensaban que vendría el cambio y una nueva era”, sin embargo, con estos presupuestos “se confirma que Díaz es heredera de Griñán y de Chávez, y que es más de lo mismo, pues lo único que quiere es renovar su sillón”, a lo que ha añadido que, “el partidismo, la corrupción y el enchufismo siguen siendo el eje trasversal del Gobierno autonómico, estas son las consecuencias de este bipartito radical”.

“Se trata de unos presupuestos irreales, donde los protagonistas son la demagogia y el despilfarro, mientras que los grandes ausentes son las inversiones, el empleo, los ayuntamientos y los propios sevillanos”, ha aseverado el ‘popular’.

De esta forma, Bueno ha hecho referencia a las declaraciones del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, durante la presentación de los presupuestos para el año próximo en la provincia sevillana, en las que afirmó que para el 2014 “se blindaba el estado de bienestar”.

Sobre este punto, Bueno ha subrayado que “no se puede tener la desfachatez de asegurar que blindan el estado de bienestar cuando el PSOE ha sido el mayor enemigo del estado de bienestar en la provincia”, así, ha preguntado “qué pasa con los 800 profesores que la Junta debe a los colegios o cuándo se va a solucionar que en las guarderías haya solo un 23 por ciento de las plazas demandadas”.

Para el presidente del Partido Popular, “el PSOE y sus acólitos de IU son los responsables de esta situación”, ya que “mientras que la Junta sacrifica el estado de bienestar, hay números que para el bipartito son intocables, como la nómina de los amigos de los socialistas”. De esta forma, ha asegurado que “lo único que blindan estos presupuestos son los sillones de los socialistas sevillanos, y lo único que se consigue es discriminar a la provincia”.

Por su parte, la diputada Alicia Martínez ha aseverado que los sevillanos necesitan unos presupuestos “para salir de la crisis y luchar contra el paro, y para ello hay que conseguir que no se pierda ni un solo euro en corrupción”, además, “estos presupuestos solo satisfacen el bipartito”.

SEVILLA, A “LA COLA DEL PARO”

De la misma forma ha indicado que con los nuevos presupuestos Sevilla “seguirá aumentado el número de parados, seguirá estando en la cola del paro, y la educación, la sanidad y los servicios sociales estarán en riesgo”, a ello ha unido que los presupuestos para 2014 “no tienen ninguna diferencia” con los de los años del 2001 al 2010, “en los que se han producido los casos de corrupción ,más graves de España”.

“Si el año pasado eran unos presupuestos de resistencia, este año son del estancamiento y el retroceso a niveles de hace décadas” –ha afirmado Martínez–, “las cuentas no cuadran, no puede ser que ocho de cada diez euros se destinen a políticas sociales, son unos presupuestos trampa que tratan de ocultar la falta de inversiones y es por eso por lo que no se provincializan”.

Alicia Martínez ha hecho hincapié en las palabras del consejero de Justicia cuando afirmaba, según la ‘popular’ que “antes de invertir en infraestructuras había que evitar a toda costa que la gente pasara hambre”. Para el PP-Sevilla, la inversión en infraestructuras se traduce en empleo, “hay que devolver a los sevillanos los impuestos en forma de puestos de trabajo”.

No obstante, la diputada ha asegurado que el Partido Popular de Sevilla “seguirá trabajando para que la situación mejore, para luchar contra el paro, y llevaremos propuestas al Parlamento para que este Gobierno sea sensible y deje de hacer propaganda”.

Por último, Martínez ha señalado que los gobiernos andaluces “acumulan un déficit inversor con la provincia, entre 2008 y 2011, de 3.400 millones de euros”, por ello, con estos presupuestos “se castiga a la provincia”.

A %d blogueros les gusta esto: