• Los populares exige el pago de 483.209,50€ que el gobierno de Susana Díaz adeuda a 13 centros CAIT (centros de atención infantil temprana)
  • No han recibido nada de los servicios prestados de enero a junio de 2015.

20150907 Asedown El Presidente del Partido Popular de Sevilla ,Juan Bueno, y la parlamentaria, Alicia Martínez, han visitado  la Asociación de Síndrome de Down de Sevilla, Asedown y han mantenido un encuentro con su directora, Auxiliadora Sánchez, en el que han compartido las necesidades de la asociación  para prestar una atención temprana de calidad.

Los diputados populares han explicado que “Asedown es una   asociación que atiende a 75 niños de 0 a 6 años y cuenta con una plantilla de 35 personas entre las que se encuentran psícologos, trabajadores sociales y terapeutas especialistas que nos han manifestado el abandono en que se encuentran por parte de la Junta.

En la reunión mantenida con la directora del centro Auxiliadora Sánchez, nos ha manifestado las dificultades del centro y hemos visitado las instalaciones del mismo, donde los terapeutas luchan porque la atención temprana sea un derecho de los niños y de los padres así como una obligación de la administración.

Tanto el presidente popular Juan Bueno como la diputada Alicia Martínez han manifestado que “por tanto el PP ha propuesto el debate de una proposición no de ley en el Parlamento andaluz para lograr  un convenio adecuado para la prestación de la Atención Temprana”.

“Tras mantener reuniones con distintas organizaciones, familias y con los miembros de la Plataforma creada, hemos creído necesario llevarlo al Parlamento y  se debatirá en el próximo Pleno andaluz.”

“La realidad es que hasta la fecha, la atención temprana se venía prestando a través de asociaciones como Asedwown y otras que vienen desarrollando un trabajo especializado, que no puede ser tirado por la borda para pasar a un modelo de centros generalistas, como pretende el nuevo concierto.  Además estas organizaciones no pueden prestar los servicios dentro de los costes ridículos y las condiciones que fija la Junta de Andalucía para la prestación de un servicio generalista.”

Los dirigentes populares han afirmado que “la financiación de esta asociación y otras se estaba realizando a través de convenios con la Junta. Siempre recibiendo los pagos tarde y con retrasos. Todo el año 2014 lo cobraron en marzo de 2015, por lo que las organizaciones y los padres han estado adelantando el dinero a la Junta de Andalucía. Y aún no saben cuando van a cobrar lo que les deben desde enero hasta junio de 2015. Exigimos además el pago de 483.209,50€ que el gobierno de Susana Díaz adeuda a 13 centros CAIT (centros de atención infantil temprana)”.

Para Alicia Martínez, “la razón es que la Junta ha cambiado el modelo, ha pasado de los convenios y subvenciones al concierto, que es lo mismo que decir que la empresa privada entra en el sector social, que privatiza este servicio”.

Por esa razón, desde el PP de Sevilla se va a insistir para que la Junta de Andalucía retire el concierto, pague las deudas pendientes con los centros de atención temprana y elabore un convenio adecuado para la prestación de estos servicios tan necesarios para un gran colectivo.