El Grupo Popular va a pedir en el Parlamento andaluz que la Junta de Andalucía tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el centro de salud de Pino Montano.

Así lo ha anunciado la parlamentaria autonómica del PP por Sevilla, Alicia Martínez, al explicar que “hace sólo unos días las agresiones al personal médico que tuvieron lugar el centro de salud de este barrio sevillano causaron una gran alarma social con manifestaciones de los vecinos de apoyo y solidaridad”.

Por tal motivo, la también vicesecretaria regional del PP andaluz, acompañada de la delegada municipal de Asuntos Sociales, Lola de Pablo-Blanco y el delegad municipal del distrito, Juan García Camacho, han mantenido una reunión con la dirección del Centro y pudieron trasladar personalmente a algunos de los médicos agredidos todo su apoyo y solidaridad.

Martínez ha asegurado que “por parte de la dirección se nos puso de manifiesto que las agresiones producidas fueron muy graves y que no es la primera vez que se producen; por tanto el personal médico y administrativo tiene miedo y se siente inseguro”.

Además, la popular ha añadido que “este centro tiene servicios de urgencias 24 las horas, y en años anteriores, disponían una persona de seguridad durante los días entre semana, y este servicio se fue recortando hasta eliminarlo”.

Por todo ello, Marínez ha anunciado que “vamos a formular en el Parlamento una pregunta a la consejera de Salud y Servicios sociales sobre qué medidas va a adoptar para garantizar la seguridad del personal sanitario en centros de salud que cuentan con servicios de urgencia o tienen un área de influencia con mayor conflictividad”.

“El PP se solidariza con los trabajadores y exigirá a la consejera una respuesta inmediata, así como posibles medidas preventivas en otros centros de salud, porque la Junta no puede seguir mirando para otro lado ante este problema tan grave. El bipartito del PSOE e IU han hecho recortes en sanidad que están afectando al servicio diario que prestan a las personas, pero vamos a pedir que ahorre en una gestión más eficaz pero en ningún caso que se recorte en garantizar las condiciones de seguridad de los profesionales que cada día se exponen en su atención al público”.

A %d blogueros les gusta esto: