El PP de Lebrija ha reivindicado nuevamente la terminación del Plan Especial del Casco Histórico que desde hace años se encuentra en fase de avance y redacción.

El portavoz del PP lebrijano, Javier Monge, ha explicado que “mientras la desidia de la alcaldesa deja pasar el tiempo sin que este plan llegue a ejecutarse, el casco histórico de nuestro municipio sigue deteriorándose, donde muchas viviendas se encuentran en un estado totalmente ruinoso al punto de que muchos vecinos se están viendo obligados a trasladarse a barriadas de la periferia”.

“En estos momentos, construir en el centro del municipio no resulta atractivo, ya que para que un proyecto de obras en el casco histórico se apruebe tiene que reunir un gran número de condicionantes y luego obtener la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio, que, pese a que no dudamos de las buenas intenciones iniciales, en la práctica ralentiza el proceso e incluso llega a obstaculizarlo”.

“Para salvar estos obstáculos y poder revitalizar el centro debe aprobarse y ponerse en marcha este Plan Especial de Protección del Casco Histórico, que vendría a suavizar las exigencias excesivas que exige la Comisión Provincial”.

Para Monge, “la recuperación de estas viviendas atraería a los vecinos nuevamente al caso histórico de nuestro municipio y lo haría interesante no sólo para residir en él, sino también para que se genere actividad económica en el mismo y constituya un punto de interés turístico que los lebrijanos tenemos que saber fomentar en beneficio del pueblo”.

A %d blogueros les gusta esto: